Eficiencia En Microeconomía

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
¿Qué significa eficiencia?
- La eficiencia es el uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado. Se trata de la capacidad de alcanzar los objetivos y metasprogramadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando de esta forma su optimización.
También se puede decir que un resultado es eficiente cuando es tan bueno que no existe otro cambio quepuede mejorar el estado de esas personas.
Entonces cuando obtenemos un resultado en que desperdiciamos recursos escasos, podemos decir que estamos siendo ineficientes.

Diferencia entre eficacia yeficiencia.
- La diferencia radica en que la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que se desea tras la realización de una acción, o sea simplemente realizar lo propuesto sin considerarnada más que el resultado, mientras que la eficiencia toma en cuenta el uso racional de los medios para lograr la acción determinada.

Defina la eficiencia en el sentido de Pareto.
- Situación en laque no es posible mejorar la condición de alguien más sin perjudicar a otra persona.
La eficiencia de Pareto está basada en criterios de utilidad, ya que si algo genera provecho, comodidad, fruto ointerés sin perjudicar a otro, se entiende que provocará un proceso natural de optimización hasta alcanzar el punto óptimo.

¿Cuál es la diferencia entre eficiencia técnica y eficiencia económica?
-La diferencia se encuentra en que con "Eficiencia técnica" se entiende que en un proceso productivo se exige no emplear más recursos de los necesarios para generar un cierto producto.
Mientras que"Eficiencia económica" se entiende como la exigencia por maximizar el valor en pesos (o cualquier unidad monetaria) del producto por cada peso gastado en su producción.
Aparte, la eficiencia técnicano necesariamente implica a la eficiencia económica, pero si se alcanza la eficiencia económica, ésta sí implica a la eficiencia técnica.


De forma más desarrollada, estos dos conceptos son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia
  • Eficiencia
  • Eficiencia
  • Eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS