Eficiencia energetica

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Eficiencia

E N E R G É T I CA

I L U M I N A C I Ó N A I S L A M I E N T O E L E C T R O D O M É S T I C O S C L I M AT I Z A C I Ó N A G U A

Recomendaciones para el Uso Eficiente de la Energía en el HOGAR

LA AChEE
Recomendaciones para el Uso Eficiente de la Energía en el HOGAR. Agencia Chilena de Eficiencia Energética. Dirección: Monseñor Sótero Sanz 221. Providencia. Santiago -Chile. Teléfono:(56-2) 571 2200. Sitio Web: www.acee.cl Email: info@acee.cl

ILUMINACIÓN

AISLAMIENTO

A R T E FA C T O S , E Q U I P O S Y ELECTRODOMÉSTICOS

C L I M AT I Z A C I Ó N

AGUA
Recomendaciones para el Uso Eficiente de la Energía en el HOGAR
Este documento es una publicación producida por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). Santiago - Chile

LA AChEE¿Qué es la AChEE? La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) es una fundación sin fines de lucro creada por el Ministerio de Energía en noviembre de año 2010, cuyo fin es articular las iniciativas públicas y privadas en eficiencia energética en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo al desarrollo competitivo y sustentable del país. Es a la vez el organismo implementadorde los programas y actividades en materia de Eficiencia Energética, derivados de las políticas públicas sancionadas por el Ministerio de Energía. La AChEE es la heredera institucional del Programa País de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, que operó entre los años 2005 y 2010.

GRACIAS AL ESFUERZO DE CADA UNO DE NOSOTROS, DE LA AChEE, DE LAS EMPRESAS Y DE LAS FAMILIAS DEMOSTRAMOSQUE ES POSIBLE CONSUMIR MENOS ELECTRICIDAD SIN AFECTAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA

ILUMINACIÓN

Tips de Iluminación

Dar preferencia a la iluminación natural y localizada. Mantener limpios los vidrios de las ventanas. Utilizar colores claros en las paredes y cielos.

Instalar sensores de movimiento en áreas con poco tránsito de personas, como pasillos, jardín, patio, bodega y lavadero.Reduzca al mínimo la iluminación ornamental en exteriores.

Reemplace ampolletas incandescentes por ampolletas de bajo consumo. Límpielas periódicamente. No deje luces encendidas en habitaciones que no esté utilizando. Mantenga limpias las ampolletas y pantallas, aumentará la luminosidad sin aumentar la potencia.

AISLAMIENTO

Tips de Aislamiento

Pequeñas mejoras en el aislamiento puedensignificar ahorros energéticos y monetarios en la calefacción. Una capa de tres cm. de corcho, fibra de vidrio o poliuretano tienen la misma capacidad aislante que un muro de piedra de un metro de espesor. Si es posible, instalar ventanas de doble cristal y marco con rotura de puente térmico. Esto reduce casi a la mitad la pérdida de calor y, además, disminuye el ruido.

Evitar filtraciones de aire através de sellos en puertas y ventanas, ya que en algunos hogares, entre el 25 y 30% de las necesidades de climatización se deben a las pérdidas que se originan por tales filtraciones. Se pueden utilizar medios sencillos como silicona, masilla o burlete de paño de goma. Si es posible, utilice persianas o protecciones solares en ventanas, en lo posible por el exterior.

Para renovar el aire, essuficiente abrir las ventanas alrededor de 10 minutos.

A R T E FA C T O S , E Q U I P O S Y E L E C T R O D O M É S T I C O S

Tips sobre Artefactos equipos y electrodomésticos

Se recomienda disminuir la cantidad de energía, escogiendo aparatos y electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética. Existen 7 categorías identificadas por barras de colores y letras: color verde y letraA++ para equipos más eficientes y rojo y letra G para equipos menos eficientes.Te recomendamos clase A, para ampolletas y clase A++ para refrigeradores. Próximamente se clasificarán otros como los microondas, tubos fluorescentes y aire acondicionado.

Preferir calefones sin llama piloto y de un tamaño acorde a sus necesidades. Hay aparatos con encendido piezo eléctrico o microturbina. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia Energética
  • EFICIENCIA ENERGETICA
  • Eficiencia energética
  • eficiencia energetica
  • Eficiencia Energética
  • Eficiencia energética
  • Eficiencia energetica
  • Eficiencia energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS