Eficiencia energética

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
La Eficiencia Energética se puede definir como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medioambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso. Se puede mejorar mediante la implantación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico, de gestióny de hábitos de consumo en la sociedad mediante un DiseñoEficiente.
En los últimos años hemos observado la preocupación por disminuir el consumo de energía procurando ayudar al medio ambiente y nosolo eso se hace pensando en la calidad de vida de los seres humanos a futuro. En nuestra actualidad poseemos una serie de comodidades que nos facilita la vida pero detrás de ello existen recursos quese están utilizando que se desgastan y es por ello la importancia de la eficiencia energética. Y este accionar no solo incluye a unos cuantos países sino que es una temática tratada a nivel mundialdonde grandes empresas sean dado a la tarea de utilizar menos energía en sus productos como por ejemplo: Los aviones y automóviles están consumiendo menos combustible por cada km recorrido, comotambién se ha ido consumiendo así menos combustible en la calefacción de las casas en los países donde la utilizan.
Y es que si profundizamos en que acciones se deben realizar para procurar el ahorro, sonajustes que básicamente cualquiera puede realizar, como por ejemplo que en el diseño inicial distribuir los ambientes que requieren el uso de agua caliente (baños, salas de lavado, cocinas, etc.) lomás cerca posibles, para evitar las perdidas de color al transmitirlo entre ellos. Esto además reduce las pérdidas de agua que se generan por dejar abierta la canilla hasta que la misma llegue a latemperatura adecuada. Se señala que es recomendable la utilización de dos termotanques independientes colocados cerca de los puntos de consumo para reducir dichas pérdidas.
Otro consejo útil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia Energética
  • EFICIENCIA ENERGETICA
  • Eficiencia energética
  • eficiencia energetica
  • Eficiencia Energética
  • Eficiencia energética
  • Eficiencia energetica
  • Eficiencia energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS