Eficiencia y eficacia

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Eficiencia
La eficiencia es producir cierto resultado o efecto teniendo la capacidad de realizar una labor minimizando el consumo de recursos como: tiempo, dinero, horas, maquinaria, equipo, etc.Comprende también un sistema de pasos e instrucciones con los que se puede garantizar calidad en el producto final de cualquier tarea u objetivo.
En administración se puede definir la eficiencia comola relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. Oal contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.
Ejemplo de eficiencia:
Puedes trabajar muy rápido, pero quizás no estés haciendo las cosas bien.
Un grupo de trabajadoresestaba podando árboles para hacer un camino, hasta que el jefe les dijo: “está perfecto, pero era para el otro lado”.
en 12 horas de trabajo se hacen 100 unidades de un determinado producto. Se mejorala eficiencia si esas 100 unidades se hacen en solo 10 horas. O se aumenta la eficiencia si en 12 horas se hacen 120 unidades. Aquí se ve que se hace un uso más eficiente del tiempo y se logra unobjetivo (hacer 100 o 120 productos).










Eficacia
Capacidad de lograr todo aquello que se pretende, de cumplir metas u objetivos marcados.
Para diferenciar ambos conceptos usemos algunos ejemplos:Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrió rápidamente que los bolígrafos no funcionaban con gravedad cero. Para combatir este problema, los científicos de la NASA contrataron ala compañía Anderson Consulting como asesores consultores, para estudiar y resolver el problema. Emplearon un par de años y casi US$ 120′000,000 desarrollando un bolígrafo que escribiese con gravedadcero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en cualquier superficie inclusive el cristal y en un rango de temperaturas desde bajo 0 hasta más de 300 grados.
Los rusos utilizaron un lápiz.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia
  • eficiencia y eficacia
  • Eficacia eficiencia
  • Eficacia y eficiencia
  • Eficiencia Y Eficacia
  • Eficiencia y Eficacia
  • Eficiencia y Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS