Eficiente

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
EFICIENTE
Eficiente es un término económico que se refiere a la ausencia de recursos productivos ociosos, es decir, a que se están usando de la mejor manera posible los factores en la producción debienes o servicios.
Cuando hay recursos que no están siendo utilizados (o que están siendo utilizados, pero no al máximo) en la producción de bienes o servicios, pero que podría mejorar su uso,entonces se dice que se está haciendo un uso ineficiente de los recursos productivos.
La eficiencia busca optimizar los recursos: la materia prima, el tiempo, equipo y el esfuerzo. Trata de hacer más conmenos, Dando resultados favorables y siempre procurados la calidad.
Por ejemplo: se es eficiente cuando en 12 horas de trabajo se hacen 100 unidades de un determinado producto. Ahora, se mejora laeficiencia si esas 100 unidades se hacen en sólo 10 horas. O se aumenta a eficiencia si en 10 horas se hacen 120 unidades. Aquí vemos que se hace un uso eficiente de un recurso (tiempo), y se logra unobjetivo (hacer 100 o 120 productos)
Respecto a la eficacia, podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nosproponemos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiente
http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia

EFICAZ

Podría entenderse como el grado en que se alcanzan los objetivos propuestos.
Un programa eseficaz si logra los objetivos para que se diseñara. Una organización eficaz cumple cabalmente la misión que le da razón de ser.

Para lograr total claridad sobre la eficacia, hace falta precisar loque constituye un “objetivo”. Particularmente, necesitamos estipular que un objetivo bien definido explicita lo que se busca generar, incluyendo la calidad de lo que se propone. Asimismo, unobjetivo debe delimitar el tiempo en que se espera generar un determinado efecto o producto.

Por tanto, una iniciativa resulta eficaz si cumple los objetivos esperados en el tiempo previsto y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eficiencia
  • eficiencia
  • Eficiencia
  • Eficiencia
  • Eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS