Efluentes

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
El problema de los efluentes industriales está íntimamente relacionado con la contaminación ambiental, ya que constituye una de sus causas. La denominación de efluentes industriales seaplica a un conjunto muy variado de residuos que se obtienen como consecuencia de la actividad industrial. No solo es el incremento lógico de las aguas cloacales sino también de los residuosindustriales, que puede decirse son el castigo pagado por una nación industrializada y la consecuencia de la civilización y su demanda por una alto estándar de vida. Esto no es un argumento contra laindustrialización, sino una consecuencia obligada de ella que hay que reconocer, y que fundamentalmente proviene de la falta de previsión al no incluir en las inversiones iníciales la planta de tratamiento deefluentes.
Las industrias pueden generar residuos líquidos, sólidos o gaseosos. Aunque estos últimos ocasionan problemas graves como es el caso de gases muy tóxicos como el anhídrido sulfuroso o elácido cianhídrico, los efluentes líquidos y sólidos son los que tienen mayor interés para la Microbiología Industrial, dadas las posibilidades que ofrecen los métodos biológicos para el tratamiento oaprovechamiento de los mismos.
La contaminación de sustancias oxidables y de materia orgánica, pueden afectar la vida de los peces, ya que disminuyen como hemos visto la concentración de oxigenodisuelto. Esta situación, puede agravarse con algunas descargas con alta temperatura (contaminación térmica) que aceleran los procesos de descomposición y por lo tanto el consumo más intenso de oxigenodisuelto y también disminuye la solubilidad.
Entre las sustancias que generan olor y sabor, están los desagües de la industria petroquímica, como petróleo, aceites minerales y otras sustancias incapacesde mezclarse con el agua.
Deben considerarse como tal, todas las descargas residuales derivadas de los procesos industriales, como así también los vertidos originados por distintos usos del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de efluentes
  • Tratamiento de efluentes
  • Evaluación de efluentes
  • 14 efluentes
  • Efluentes y seguridad
  • efluentes liquidos
  • Tratamiento de efluentes
  • Tratamiento de efluentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS