efqm

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
ANALISIS RESULTADO EFQM
Es evidente en el grafico anterior que el porcentaje alcanzado en cada una de las variables del modelo EFQM no logra reunir el porcentaje mínimo para considerarlo de muybuena calidad. Se encontraron fallas en el servicio prestado por parte de los funcionarios hacia los clientes en donde algunos manifestaron inconformismo por situaciones presentadas y que puntualmente norecibieron el trato ni el seguimiento esperado que desarrollara una cambio en la percepción negativa del servicio.
Es importante resaltar la importancia del trabajo mancomunado en cada uno de losprocesos ya que si se trabaja en equipos (administrativos y operativos) se alcanzaran resultados más rápidamente y por ende el logro de las metas trazadas.
CONCLUSIONES
El GRUPO ÉXITO tiene una granproyección en el país por presentar una aceptación alta, según el análisis realizado en este trabajo. El plan de acción y las estrategias de calidad lo llevaran a posicionarse en el mercado como uno delos almacenes con mejor servicio al cliente, dentro del contexto de las grandes superficies.
Los servicios actuales y los futuros requieren de personalización y posicionamiento. Siguiendo lasdiferentes estrategias de desarrolladas en este trabajo en el mejoramiento del servicio y la implementación de nuevas áreas de servicio en la empresa, se pretende logra la satisfacción del cliente y que estea su vez se vuelva el mayor vendedor de la organización.
Ofrecer un servicio de alta calificación en los cambios de mercancía y la tarjeta de crédito ÉXITO, manteniendo un seguimiento y controladecuado no solo en el personal que realiza la labor operativa, sino además a las áreas administrativas y tecnológicas que se involucran en el desarrollo normal de los procesos, para realizar nuevosenfoques del servicio, contando con toda la organización disponible,
GRUPO ÉXITO, tiene herramientas importantes en el sector de las grandes superficies, una de ellas es la tecnología, en la que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la EFQM?
  • Efqm
  • Efqm
  • Efqm
  • EFQM
  • Efqm
  • Efqm
  • efqm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS