Efra n V zquez P rez 31

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
 Efraín Vázquez Pérez 31
Métodos de separación de mezclas sencillos para la purificación de agua.

Métodos deseparación físicos:
Decantación: Se utiliza para separar mezclas de líquidos de distinta densidad que no son solubles uno en el otro.
Destilación: Se usa para separar mezclas de líquidos con base en losdiferentes puntos de ebullición de las sustancias que forman la mezcla.
Filtración: Se separa un sólido suspendido en un líquido último a través de un material poroso que detenga al primero.
Una de lascaracterísticas principales de un sólido es su solubilidad en un líquido determinado. La sal es soluble en agua, pero un gis no lo es. En estas situaciones se puede separar una mezcla empleando latécnica de filtración, que en el laboratorio requiere un embudo y un papel filtro. Este último permite el paso del líquido con las sustancias que se encuentran disueltas en él y detiene al sólido nodisuelto.
La filtración de la arena: Es un método usado con frecuencia, muy robusto para quitar los sólidos suspendidos del agua. El medio de filtro consiste en una capa múltiple de arena con una variedadde tamaño y gravedad específica. Cuando el agua atraviesa el filtro, los sólidos suspendidos en el agua precipitan en la arena donde quedan como residuo y en el agua se reduce los sólidossuspendidos.



Métodos de separación químicos:
Adición de cloro: El cloro cuando es dejado caer: puede reaccionar las cloro minas y los hidrocarburos tratados con cloro, que son agentes carcinógenospeligrosos. Para prevenir este problema el dióxido de cloro puede ser aplicado. El dióxido de cloro es un biosida eficaz a bajas concentraciones tales como 0,1 PPM y excelentes en una gama ancha de pH. El ClO2penetra la pared de la célula de las bacterias y reacciona con aminoácidos vitales en el citoplasma de la célula para matar al organismo. El subproducto de esta reacción es clorito. Los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rat N P Rez
  • PACI Luj N P Rez
  • Informe 1 Mayra P Rez V 15
  • P Rez Esclar N A
  • La Pasi N Seg N Ant Gona P Rez
  • Pedro Ram rez V zquez alanis
  • los p. v
  • CONTRATO GG Jazm N Esmeralda P Rez Vera XDXD LISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS