Efrain en el tiempo del fin

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
El día 17 de este mes, sucedió un acontecimiento en Estados Unidos el cual acarrearía consecuencias para todo el mundo, estados unidos caería en un ¨Default¨, los mercados financieros de todo el mundo estaban a la expectativa de lo que pasaría en el país más poderoso del mundo. Ya que no habría rincón del mundo que no se viera afectado.
Técnicamente un default ocurre cuando un deudor no cumplecon sus obligaciones de pago de la deuda, ya sea porque no puede o no quiere; en un sentido más amplio, también se da cuando no se cumple con alguna obligación o cláusula financiera (condiciones que se imponen) del contrato de deuda, pero el término suele estar relegado al aspecto de "no pago" de una obligación. Asimismo, el default se puede dar en cualquier compromiso de deuda, como en préstamos,hipotecas, bonos, etc...
En el caso de Estados Unidos, sólo significa que no tiene la liquidez para pagar todos sus compromisos, lo que no significa que no tenga los recursos.
Es increíble pero los Estados Unidos es uno de los países más endeudados del mundo El mayor acreedor de Estados Unidos es China, con aproximadamente 1,16 billones de dólares, seguido por Japón con 882.300 millones, el ReinoUnido con 272.100 millones, los exportadores de petróleo con 211.900 millones y Brasil con unos 187.000 millones de dólares.
Otros grandes tenedores de bonos, billetes y títulos de deuda de Estados Unidos son los centros bancarios radicados en el Caribe, que acumulan títulos por valor de 169.000 millones de dólares; Taiwán con 155.000 millones; Rusia con 151.000 millones; Hong Kong con 135.000millones, y Suiza con 107.000 millones de dólares.
A esto hay que sumarle a la deuda interna.
Algunos datos sobre la deuda de los Estados Unidos

1. La deuda nacional es de unos 14.3 billones de dólares  
5. Más de un tercio de la deuda total del planeta pertenece a los Estados Unidos.
 6. Si se divide la deuda nacional entre el número de hogares estadounidenses, resulta que cada familia tiene unadeuda de 125.000 dólares.
 8. La deuda soberana de EE. UU. aumenta cuatro millones de dólares diarios. (Aquí se puede seguir el aumento de la deuda en tiempo real US Debt Clock )
9. Cada minuto el país toma préstamos por valor de dos millones de dólares.
12. Por el momento, Estados Unidos pide prestado de 41 centavos por cada dólar que gasta.  
13. Los empleados del Gobierno federal recibieron447.000 millones en concepto de salarios en 2010 ·
14. EE. UU. gasta miles de millones de dólares en investigaciones inútiles o innecesarias para el Estado, por ejemplo, se asignaron 500 millones a un programa para resolver el problema de los niños de cinco años que no pueden “mantener la calma” en el parvulario.  
15. Los bombardeos a Libia le costaron a EE. UU. unos 600 millones de dólares solo enla primera semana de guerra.  
16. Un día de guerra en Afganistán cuesta más de lo que se invirtió en la construcción del Pentágono.
22. En 2010 Estados Unidos asignaron 413.000 millones de dólares en pagos de intereses sobre su deuda nacional.
23. Aproximadamente uno de cada cuatro dólares prestados se destina al pago de intereses de la deuda.
24. Incluso si las tasas de interés subieranmínimamente, el interés de la deuda nacional aumentaría dramáticamente.
25. Si la deuda de EE. UU. se dividiera en billetes de cinco dólares y se pusieran uno sobre otro, esta pila tendría una altura de tres cuartas partes la distancia de la Tierra a la Luna.  
26. Si se hiciera una cinta de un billón de billetes de diez dólares, se podría envolver la Tierra más de 380 veces, y esto no utilizaría toda ladeuda nacional de EE. UU.  
27. Si Bill Gates donara todo lo que posee al Estado, sería posible cubrir el déficit presupuestario del país solo durante 15 días.  
30. Si Estados Unidos empezara a pagar su deuda en proporción de un dólar cada segundo, ajustaría sus cuentas dentro de 440.000 años.
sucederán acontecimientos que desencadenaran en la venida del señor.
Lucas 21:7 Y le preguntaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fin de los tiempos
  • el fin de los tiempos
  • Fin de los tiempos
  • EL FIN DE LOS TIEMPOS
  • fin de los tiempos
  • Fin De Los Tiempos
  • El fin de los tiempos modernos
  • El Fin De Los Tiempos Y El Advenimiento Del Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS