Efrain Marin Teoba

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015


Instituto Tecnológico Superior
de Jesús Carranza
(EXT-MA. LOMBARDO)



Asignatura: software de aplicación ejecutivo
Facilitador: Ing. Amado López Hilario
Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial
Unidad 2
Software de aplicación

PRESENTA:
Efraín Marín Teoba


María Lombardo de Caso, Sn Juan Cotz, Zac. Mixe, Oaxaca.13 junio2015


Introducción……………………………………………………………………………………………………
3
Procesadores de palabras
……………………………………………………………………………………………………
4
Hojas de calculo
……………………………………………………………………………………………………
5,6,7,8
Programas para diseño de presentación.

……………………………………………………………………………………………………

8,9
Manejadores de base de datos

……………………………………………………………………………………………………
9,10
Conclusión
……………………………………………………………………………………………………
11
Glosario
……………………………………………………………………………………………………
12Bibliografía
……………………………………………………………………………………………………
13


INTRODUCCION
En esta unidad 2 software de aplicación daré una definición de los temas procesadores de palabras, hojas de cálculo, programa para diseño de presentaciones, y manejadores de base de datos. Su definición así como también su creación, edición, impresión y manipulación para saber más acerca de cómo poder manejar las aplicaciones principalesde una computadora.

Procesadores de palabras
● Definición
El procesador de palabras es un software muy utilizado, dado que millones de personas usan la computadora para producir o modificar documentos conformados primordialmente por texto. Entre los documentos que típicamente se crean resaltan los siguientes: memorándums, cartas diversas, reportes, recetas de cocinas, oficios, invitaciones,tareas, libros, novelas y artículos. La heterogeneidad de usuarios abarca desde amas de casa, estudiantes, secretarias, profesionistas hasta escritores y ejecutivos.
Las funciones que un procesador de palabras ofrece son:
• Facilidad para escribir texto,
• agregar, borrar o mover palabras, oraciones o secciones completas de texto,
• Corrección de errores,
• Cambio del aspecto del texto,
• Impresión delcontenido, y
• Capacidad de almacenamiento permanente de información
● Creación, edición, impresión y manipulación
Creación. En esta etapa primero se determina el contenido del documento, es decir, establecer qué se desea expresar en él; en segunda instancia definir el orden lógico de las ideas, y finalmente crear el documento en el procesador de palabras de nuestra elección. La creación de undocumento involucra: la introducción de texto, resaltando la característica de inserción automática de fin de línea o “Word wrap”, lo que implica que el usuario no tiene que estar atendiendo la pantalla al momento de introducir texto ya que el programa automáticamente cambia de línea y acomoda el texto por párrafos; otra parte es la facilidad de desplazamiento o “scrolling” a través del contenidodel documento; por último el movimiento del punto para insertar texto por medio del controlador del apuntador (como el ratón o puntero táctil).
Edición. La edición consiste en leer el documento que se creó para corregir errores añadiendo o borrando texto con el fin de facilitar su lectura. Las características de edición más comunes incluyen: insertar, borrar, cortar, pegar, buscar, reemplazar yrevisar la ortografía del texto.
Manipulación. El formato es lo que se hace a un documento visiblemente fácil de leer, lo que es lo mismo, atractivo. Entre las características de formato de texto se encuentra: áreas en blanco, separación de líneas, tipografía (tipos de letra, tamaño y estilo), encabezado y pie de página, márgenes, alineación, tablas, gráficas, listas (numeradas y/o con viñetas),dibujos, bordes y sombreado, por mencionar las más comunes.
Impresión del documento. La impresión es la etapa final de un escrito en un procesador de palabras, porque lo que se espera finalmente es tener disponible la información en papel. Algunas de las opciones al imprimir son: número de copias, orientación del papel, tamaño de la hoja y rango de páginas a imprimir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efrain
  • efrain
  • Efrain
  • efrain
  • efrain y maeoia
  • Efrain Recinos
  • Efrain Rubio
  • Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS