efresgbreh

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
IDENTIFICAR EL ROL DE ENFERMERÍA DE DE MARTHA ROGERS
El rol enfermera según Martha Rogers es ayudar a los individuos para que puedan alcanzar su máximo potencial de salud. Para ello, laenfermera debe tratar de fomentar la interacción armónica entre el hombre y su entorno. Los profesionales de enfermería se prestan a través de un proceso planificado que incluye la recogida de datos, eldiagnóstico de enfermería, el establecimiento de objetivos a corto y largo plazo y los profesionales de enfermería más indicados para alcanzarlos. Para M. Rogers, la atención de enfermería debepresentarse donde existan individuos que presenten problemas reales o potenciales de falta de armonía o irregularidad en su relación con el entorno. El modelo de enfermería de M. Rogers impulsa a lasenfermeras a extender su interés hacia todo lo que pueda afectar al paciente como ser humano. El método utilizado por Rogers es sobre todo deductivo y lógico, dice que la enfermería requiere una nuevaperspectiva del mundo y sistema del pensamiento nuevo enfocado a lo que de verdad le preocupa a la enfermería. Lo que corresponde q sus actividades deben ir encaminadas hacia el mantenimiento y promociónde la salud, prevención de las enfermedades y rehabilitación de enfermos e incapacitados.

La salud es el mantenimiento armónico constante del ser humano con su entorno. Si la armonía se rompedesaparecen la salud y el bienestar.

ROL DE LA ENFERMERÍA DE MYRA LEVINE
Myra Levine considera a las personas en una forma holística, con su propio ambiente, tanto interno como externo. Ellaidentifica cuatro niveles de integración que contribuyen a mantener la integridad o de una persona: la lucha , la respuesta inflamatoria, la respuesta al estrés y la respuesta perceptiva. La estabilidadindividual está organizada por la disponibilidad de respuestas y procesos de adaptación de la persona en particular. La misión de la enfermera según levine es aportar un cuerpo de principios científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS