efta trabajo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Derecho Internacional

introducción:
La idea de la creación de una zona de libre comercio fue propuesta por Gran Bretaña al consejo de la O.E.C.E.(ORGANIZACIÓN EUROPEA DE COOPERACION ECONOMICA)pretendiendo sirviera de contrapeso a la Comunidad Económica Europea y de alternativa para el proceso de integración europea. El convenio se firmó en Estocolmo el 4 de enero de 1960 y entró en vigortres meses más tarde.
Puede definirse como organización internacional todo grupo o asociación que se extiende más allá de las fronteras de un Estado y que adopta una estructura orgánica permanente.Concepto éste muy amplio que puede englobar diferentes tipos de organizaciones transnacionales (organizaciones intergubernamentales, comunidades religiosas, confederaciones sindicales, internacionalesde partido, etc.), pero que en sentido más estricto pueden agruparse en dos categorías fundamentales: las organizaciones intergubernamentales integradas por representantes de los gobiernos nacionales,y las no gubernamentales, formadas por personas, grupos o entidades que no constituyan gobiernos nacionales. Pero esta distinción entre ambos tipos de organizaciones no será siembre fácil.

misión:Como indica su nombre, cuyas siglas corresponden a European Free Trade Association, la E.F.T.A. se proponía establecer una zona de libre comercioentre los Estados miembros y no una unión aduanera,por lo que sus fines principales son: mantener y desarrollar la cooperación en el seno de la organización y facilitar el establecimiento en el futuro de una asociación multilateral que tenga porobjeto eliminar los obstáculos a los intercambios y desarrollar una cooperación más estrecha en el campo económico, entre los miembros de la O.E.C.E. -hoy, O.C.D.E.-, incluidos los de la ComunidadEconómica Europea (C.E.E.).

ESTRUCTURA
La estructura de la E.F.T.A. es simple y está integrada por el Consejo, formado por todos los representantes de los Estados miembros, y que adopta decisiones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efta Mexico
  • Efta is
  • EFTA
  • EFTA
  • efta
  • Tlc colombia efta
  • Tlc mexico suiza en el contexto del efta
  • Integración efta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS