Efwfsf

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Escuela Secundaria Oficial No. 632
“Juan Escutia”

Materia: Español
Proyecto: Reporte de lectura
Alumno: Sergio Mercado González
Profesora: Isela Rodríguez
Grado: 2do. Grupo: “B”
Turno: Matutino
N.L:26

Ciclo Escolar
2011-2012

Libro: Viaje al centro de la Tierra.
Escritor: Julio Verne.
Genero: ciencia ficciónOPINION:
Este libro es del fabuloso escritor Julio Verne quien no me impacto con una espectacular obra maestra de una clásica aventura y ciencia ficcion. En este caso, nos sumerge en lo mas profunmdo del planeta. Nos conduce en un viaje maravilloso por las mas oscuras y misteriosas entrañas de la Tierra, donde no se sabe con lo que te puedes encontrar.
La historia comienza con un viejomanuscrito encontrado en el que se cuenta que una persona ha llegado al centro de la Tierra penetrando en ella por un volcán inactivo. El profesor Otto, que es el que encuentra el mismo, decide hacer inmediatamente lo mismo. Para iniciar este increíble viaje descendente, el profesor pide la compañía de su sobrino, y pues al final consiguen adentrarse al centro de la Tierra. “EN POCAS PALABRAS PARAMI ES UN VIAJE AL ENTRETENIMIENTO INFINITO”
----MUY RECOMENDABLE----

REPORTE:

La historia empieza en un pueblo de Alemania en donde vive un profesor llamado Otto Lidenbrock, quien es un científico especializado en la mineralogía y en todas las ciencias en general. Él y su sobrino Axel comparten aventuras y enseñanzas entre muchas cosas y mantienen una relación muy buena.
Un día, elprofesor, llegó muy alborotado de una librería. La razón de tal nerviosismo era la pieza de museo que encontró en ella. Era una obra de valor impresionante, de la cual se deslizó un pergamino muy antiguo escrito con letras extrañas y desconocidas para el.
El profesor y su sobrino se unieron para descubrir su significado. Después de unos días sintieron una gran alegría; ese trozo de papel describíalos pasos que se debían seguir para llegar al centro de la Tierra.
Axel fue el que descubrió la clave del pergamino, al principio no sabia si contarle a su tío pues el ya sabia la reacción que iba a tomar, pero después de ver la insistencia de su tío por descubrir el pergamino se decidió a contarle y el profesor al leerlo salto de emoción y le dijo a Axel que preparara el equipaje para los dos.Axel quedo muy asustado por la decisión se su tío sin embargo decidió esperar hasta el momento adecuado para poner en debate el viaje, durante la cena su tio estaba muy jovial y Axel comenzó a hacerle preguntas poniendo en duda la seguridad de sus vidas durante la expedición pero todos sus intentos fueron inútiles, su tio parecía tener la correcta respuesta a todo, no había nada que decir, todoestaba decidido iban a hacer el viaje.
Axel todavía no estaba muy seguro del viaje, le contó de el a su novia la cual se llamaba Grauben y pues ella quedo fascinada, salían en dos días y todo en casa estaba alborotado preparando las cosas de viaje, tenían que irse pronto pues no era nada fácil trasladarse en Islandia.
Partieron por la mañana, fue un largo trayecto , llegaron al hotel y después deasearse fueron al museo de antigüedades donde tenían unos contactos para conocer al señor Bjarne que era el capitán del buque que los transportaría a Reykjawik, pasaron varios días antes de llegar a Reykjawik, Otto siempre con sus mismo optimismo, se bajaron del buque y se encontraron con el alcalde y le entregaron unas cartas de recomendación que llevaban, Otto no le dijo ninguno de sus planes,el alcalde les ofreció un guía llamado Hans Bjelke.
Entonces se fueron en caballo, hasta que llegaron a la casa de un labriego que los atendió muy bien con toda su familia, luego siguieron a pie siguiendo al guía.
El camino era bastante estrecho y el terreno subía, se demoraron 3 horas en llegar a la falda de la montaña, el camino era muy largo y parecía casi imposible llegar a la cima pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS