Egentes Quimicos

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014









Un agente químico es cualquier  elemento o compuesto químico, por sí solo o mezclado, tal como se presenta en estado natural o es producido, utilizado o vertido (incluido el vertido como residuo) en una actividad laboral, se haya elaborado o no de modo intencional y se haya comercializado o no.
Existen millones de productos químicos, y muchos de ellos son peligrosos paranuestra salud. Podemos encontrarlos en forma desustancias simples (Ej. gasolina, cloro, ácido sulfúrico, amianto, etc.) o mediante mezclas o disoluciones de dos o más sustancias llamados, también, preparados.




















Los sólidos son las formas de los productos químicos peligrosos que es probable que ocasionen envenenamiento químico, aunque algunos pueden provocarenvenenamiento si tocan la piel o pasan a los alimentos cuando se ingieren. Los productos químicos peligrosos en forma sólida pueden desprender vapores tóxicos que se pueden inhalar, y los sólidos pueden ser inflamables y explosivos, además de corrosivos para la piel. Humos Metálicos: Son partículas sólidas que se generan de la condensación fundidos.


POLVOS
Los polvos son pequeñas partículas desólidos. El principal peligro de los polvos peligrosos es que se pueden respirar y penetrar en los pulmones. Las partículas más pequeñas son las más peligrosas porque pueden penetrar en los pulmones y tener efectos dañinos, o bien ser absorbidas en la corriente sanguínea y pasar a partes del organismo, o pueden causar lesiones a los ojos. En determinadas condiciones los polvos pueden explotar, porejemplo en silos de cereales o en harineras.

















Partículas tóxicas: las de origen metálico como: plomo, cadmio, mercurio, arsénico, berilio. Capaces de producir una intoxicación aguda o crónica. Polvos alérgicos : de naturaleza muy diversas capaces de producir asma, fiebre, dermatitis. Se puede presentar en personas sensibilizados mientras que otros no manifiestanreacción alguna. Su acción depende de la predisposición del individuo que de las características particulares del polvo. el polen, polvo de madera, fibras vegetales o sintéticas, resinas
Polvos inertes : al acumularse en los pulmones provocan después de una exposición prolongada una reacción de sobre carga pulmonar y una disminución de la capacidad respiratoria carbón, abrasivos y compuestos debario, calcio, hierro y estaño.
Polvos fibrógenos :por su proceso de reacción biológica originan una fibrosis pulmonar o neumoconiosis evolutiva, que desarrollan focos tuberculosos preexistentes con extensión alcorazón en los estados avanzados: sílice, amianto, silicatos con cuarzo libre (talco, caolín, feldespato) y los compuestos de berilio.

HUMOS
El Humo contiene partículas sólidas formadaspor condensación, y son comúnmente óxidos metálicos formados por calentamiento en metales de altas temperaturas o por metales en fusión . El humo también se puede formar por la volatizaciòn de materias orgánicas sólidas o por la reacción
de sustancias químicas.

HUMO (carbón, asfalto, petróleo). Suspensión en el aire de partículas sólidas, carbón y hollín, procedentes de la combustiónincompleta.
•       HUMO METALICO (Cromo, hierro, níquel, titanio, plata, plomo, magnesio, etc.). Suspensión en el aire de partículas sólidas procedentes de una condensación en estado gaseoso originado por la sublimación o fusión de metales.




Muchos productos químicos peligrosos líquidos desprenden vapores que se pueden inhalar y ser sumamente tóxicos, según la sustancia de la que se trate. Lapiel puede absorber las sustancias químicas líquidas. Algunos productos pueden dañar inmediatamente la piel y otros pasan directamente a través de la piel a la corriente sanguínea por lo que pueden trasladarse a distintas partes del organismo. Las humedades y los vapores son a menudo invisibles.


NIEBLA
(Ácido cianhídrico, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, ácido crómico, aceite mineral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • egentes vulnerables
  • Egentes educativos cendi
  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS