egfeg

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
caracteristicas principales de la arquitectura egipcia:

· El clima en Egipto es seco y cálido, por otra parte muchos templos y tumbas han perdurado porque fueron construidos de piedra o fueronasentadas en tierras altas, no afectadas por las inundaciones del rio Nilo.

· debido a la escasez de los dos materiales predominantes eran el ADOBE y la PIEDRA, fundamentalmente la piedracaliza,arenisca y granito en cantidades enormes.
· la piedra fue reservada para las tumbas y templos, mientras los ladrillos para las viviendas, palacios reales y fortalezas.

· Es una arquitecturahorizontal (igual que el paisaje de Egipto)

· Es una arquitectura arquitrabada(Arquitectura que utiliza arquitrabes o dinteles, es decir elementos de cierre horizontales, para salvar huecos o vanos .Tambinse le puede denominar adintelada); aunque conocen la bóveda y el arco no lo utilizan

· En un primer momento se usaron la madera, el adobe y el ladrillo, pero dejan de usarse como materialprincipal ya en el Imperio Antiguo.

· Es una arquitectura monumental

· Utiliza unos soportes que son los que nos definen el arte egipcio:
El muro: tiende a tener forma de talud, sueleestar ligeramente inclinado y generalmente termina con una moldura de forma convexa llamada gola
El pilar: no es el soporte más usado, sólo para reforzar algunos muros, especialmente en elImperio Antiguo y por imitación en el Nuevo. El pilar de planta rectangular es el más utilizado, a veces está acanalado. Sin embargo, el más importante es el pilar osiriaco, que aunque aparece en el ImperioMedio es característico del Nuevo. Se trata de un pilar de sección cuadrada que en una de sus caras lleva adosada una estatua de Osiris con la cara del faraón.
La columna: es el soporte máscaracterístico.


Análisis de las características básicas de las siguientes pirámides:

piramide acodada
· Es el primer conjunto funerario con templo funerario monumental
Fue la primera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS