eggh

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Magneto (Erik Lehnsherr), es un personaje ficticio que aparece en las historietas de los X-Men publicadas por Marvel Comics. Es el villano central en la colección X-Men, así como en programas de televisión y películas de esa franquicia. La primera aparición del personaje fue en Uncanny X-Men vol. 1 # 1 (septiembre de 1963), creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby. Poderosomutante con la habilidad de generar y controlar campos magnéticos, Magneto ha sido el más eminente enemigo que hayan tenido los X-Men desde su creación. En sus primeras apariciones su motivación se debía a la megalomanía, pero posteriormente los guionistas han dado cuerpo al personaje y su origen, revelando que es un superviviente del holocausto judío(Shoah), cuyas acciones se encaminan a laprotección de la raza mutante y evitar que sufra un destino similar. Su papel en los cómics ha variado desde supervillano a antihéroe o incluso héroe. Magneto toma en sus manos la causa mutante con la Hermandad de Mutantes (originalmente la Hermandad de mutantes diabólicos), y se convierte en su líder, radical y extremista, con aspiraciones a la dominación mundial por parte de los mutantes, a los que éldenomina Homo Superior, sobre la raza humana, a la que considera próxima a su extinción. Sus planes serán siempre desmantelados por los mutantes que siguen las ideas de coexistencia pacífica de Charles Xavier, aunque en algunas ocasiones Magneto ha colaborado con los X-Men e incluso se ha convertido en su líder.
Sir Ian McKellen interpretó a Magneto en la serie de películas X-Men, y MichaelFassbender hizo lo propio como la versión más joven del personaje en la precuela X-Men: primera generación. Magneto ha puntuado como el número 1 en la lista IGN de los Más Grandes Villanos del Cómic, y como el noveno personaje mejor de la Historia en la lista Wizard de los Mejores Personajes de Comic-book de Todos los Tiempos, el segundo más alto entre los villanos de esa lista.
Introducción[editar]Magneto ha sido el principal antagonista de los X-Men desde el primer momento. Ha liderado numerosos equipos en su contra, incluyendo la Hermandad de mutantes diabólicos y los Acólitos. Es el padre de Quicksilver, la Bruja Escarlata y Polaris.
Es conocido como uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de los personajesmás complejos moralmente no sólo en Marvel, sino de todos los cómics estadounidenses. Unjudío sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de proteger la raza mutante de sufrir un destino similar. Las caracterizaciones de Magneto han variado a través de los años, desde un supervillano hasta un antihéroe, o incluso unhéroe; sin embargo, es mostrado como un militanteinflexible y comprometido en actos de terrorismo siempre que sintiera que fuera por el bien de los mutantes. Esta ideología lo pone en desacuerdo con su mejor amigo Charles Xavier, cuya búsqueda por la coexistencia pacífica con el resto de la humanidad lo llevó a la fundación de los X-Men.
Si bien sus acciones militantes lo han hecho impopular entre los humanos, muchos mutantes han llegado a verlocomo su salvador; en cierto punto, cuando fue asumido por muerto, fue perfilado como un mártir, con la frase "Magneto tenía razón" popularizándose entre la comunidad mutante.
Ha aparecido en casi todas las series animadas y videojuegos de los X-Men, como también en las películas, interpretado por Sir Ian McKellen, y en la última, por Michael Fassbender.
Juventud[editar]
Durante los '40, un jovenMax Eisenhardt y su familia son perseguidos por los nazis durante el Holocausto.[1] Su familia es exterminada, sin embargo Magneto logra sobrevivir gracias a la intervención de Wolverine, ya que era un soldado americano el cual salva a Magneto de los nazis, eventualmente Magneto es capturado y enviado a Auschwitz, donde es forzado a trabajar en el Sonderkommando.
En Auschwitz, el joven Max...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS