Egipcios en la salud

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014


LOS EGIPCIOS
Se podría decir que gran parte de los descubrimientos o adelantos de los egipcios se debieron a su posición geografía, las ventajas de ser atravesado por el rio más grande delplaneta genera ventajas en el plano agropecuario, lo que impulsa las investigaciones en otras áreas, como la tecnología, el arte, la medicina entre otras.
Hoy en día se han descubierto un miles de momiasa las que se le han practicado varios exámenes incluso estudios de ADN y se ha podido descubrir un sinfín de enfermedades que padecían los egipcios entre los que se incluían, problemasosteoarticulares, inmunológicos, dentales, respiratorios, entre muchos otros. Pero también se han descubierto papiros que evidencian los tratamientos médicos que usaban esta civilización: el uso de medicamentos,reducción de fracturas y muchas otras. Aunque como muchas culturas atribuían las enfermedades y la cura de estas a los designios de las deidades. Muestra de esto es que los tratamientos médicos eraninstaurados por los sacerdotes quienes podían llegar a especializarse en dolencias específicas, hacían intervenciones parenterales, colocaban vendajes impregnados de sustancias para evitar infecciones ymitigar el dolor, extirpaban tumores, suturaban heridas, circuncidaban niños, realizaban hemostasia de hemorragias, incluso hay evidencias que practicaron cirugías craneales.
Conclusión
Lacivilización egipcia fue una de las más avanzadas de su tiempo. Tuvo una duración muy larga y nos ha dejado gran cantidad de restos que permiten hacernos una idea aproximada de hasta donde llegó. El estudio dela medicina en esta cultura comprende como mínimo un periodo de tres milenios. A pesar de tratarse de un periodo prolongado podemos ver en él una cierta unidad, principalmente por tres factores.
Elprimero es que existe de hecho una cantidad de información bastante reducida, que se limita por lo general a los grandes aspectos. El segundo es la gran distancia en el tiempo, que contribuye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • egipcio
  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Los Egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios
  • egipcios
  • Los egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS