Egipcios

Páginas: 20 (4904 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013



G










Introducción:

El tema de la civilización egipcia se trata de que Egipto es un país que actualmente posee 1000000 Km2, donde el 97% del territorio es desierto. Es el país que tiene la cultura más brillante y la historia de la humanidad más antigua.
También de que fue una de las primeras formas de organizarse sociopolíticamente en estados. La principalcaracterística de Egipto fue su religión. Los egipcios divinizaban las fuerzas de la naturaleza y algunos animales. Eran politeístas.
Los sacerdotes pertenecientes a la clase altas y se encargaban de los dioses.
Los dioses podían ser locales o estatales. Algunos desaparecieron y otros perduraron.
Los egipcios creyeron en la vida después de la muerte, por lo que preservaban el cuerpo. A estos se les conocecon el nombre de momias.
La cultura egipcia tuvo grandes logros como: la escritura, sistema totalmente complejo y las pirámides construidas con un fin religioso con las cuales demostraron el conocimiento en geometría y mecánica que manejaban en ese tiempo; entre otros muchos logros que tuvieron.
En la parte científica los egipcios demostraron su gran conocimiento astronómico construyendoun calendario muy parecido al que hoy conocemos. También dominaron muy bien las matemáticas.
En este informe vamos a conocer más sobre estas maravillosas personas, su forma de vida, sus religiones, sus creencias y mucho más. →







Localización geográfica


El Antiguo Egipto estaba ubicado al Noroeste de África, limitando al Norte con el mar Mediterráneo, al Este con el mar Rojo, y seencontraba rodeado por desiertos de arena (que en la actualidad son Israel, Sudán y Libia).

Egipto es un angosto valle cruzado por el río Nilo. Dicho valle se ensancha considerablemente en la desembocadura del río, que forma un gran delta.

La civilización egipcia logró desarrollarse, hace 5.000 años, gracias a las periódicas inundaciones del Nilo que hicieron de Egipto, lugar seco y árido, unoasis africano de gran fertilidad.
Como la vida del pueblo egipcio dependía siempre del río Nilo, éste era considerado como un dios y las inundaciones, como un regalo de los dioses. El historiador Heródoto, para muchos el padre de la Historia, decía que "El Egipto es un don del Nilo".
Para lograr el desarrollo de la agricultura fue necesario que aprendieran a controlar las crecidas, construyendocanales y diques de contención, para impedir que las aguas arrasaran con las poblaciones situadas en el límite de la tierra negra


Organización política

La organización política de la cultura egipcia (antiguo Egipto) primaba el poder del Faraón o soberano absoluto de Egipto:
-EL FARAÓN
EL GOBIERNO: El sistema de gobierno egipcio se caracterizó por ser : Monárquico, Absolutista y TeocráticoA) Monárquico: Por cuanto el poder estaba en manos de un rey. El término monarquía proviene del griego monos: ‘uno’, y arjéin: ‘gobierno’, traducible por gobierno de uno solo. A ese único gobernante se le denomina monarca o rey, en el antiguo Egipto se le conocía como Faraón.
El estado regido por un monarca también recibe el nombre de monarquía o reino.

b) Absolutista : Porque el faraónreunía en si todos los poderes del reino o estado .El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas a nadie.

c) Teocrático : Debido a que el faraón se creía hijo o escogido de Dios , de esa manera justificaba su absolutismo no dando cuentas a nadie sino solo a Dios ,ya que se consideraba unadivinidad.

Este tipo de gobierno respondía a las ideas o intereses de los hombres que componen el poder institucional religioso.



Organización social
En el tope de la sociedad egipcia se hallaba el faraón, cuyo poder era total sobre los demás y sobre las tierras de su reino. Se le adoraba como hijo del Sol y vivía en su palacio rodeado de oficiales e innumerables servidores y funcionarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Los Egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios
  • egipcios
  • Los egipcios
  • Egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS