Egipto Copia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Bienvenido a Egipto, una tierra rica en belleza, historia y cultura. Hace casi 5.000 años, Egipto se estableció como una de las sociedades más avanzadas y creativas del mundo.

NOMBRE OFICIAL:República Árabe de Egipto.
TAMAÑO: 386.662 kilómetros cuadrados.
POBLACIÓN: 82.079.636 aproximadamente.
CAPITAL: El Cairo.
IDIOMA OFICIAL: Árabe.
MONEDA: libra egipcia.
CLIMA: veranos calientes y secos;inviernos suaves.
PRODUCTOS: Los productos de petróleo y derivados del petróleo, textiles, productos metálicos, productos químicos, algodón, arroz, maíz, trigo.
INVENTOS: papiro, cosméticos, balanza.

Enla actualidad aún muchas de las tradiciones y costumbres de Egipto se mezclan con aquellas que permanecen desde la época de la antigua gran civilización.
El matrimonio en especial en el Alto Egiptoacostumbra arreglar bodas entre primos. Un dato curioso es que este país fue uno de los primeros del mundo en legalizarlo. Un baile tradicional del matrimonio se llama Shamadan que consiste en que lasbailarinas se colocan en la cabeza un candelabro con velas encendidas llevando a la novia para encontrarse con su futuro esposo. Además es ilegal que menores de 15 años se casen pero a pesar de estoexisten niñas de 9 años que son obligadas por intereses económicos.
Uno de los platos tradicionales de Egipto que perdura desde la antigüedad es el llamado Fasieekh (pescado seco con sal) y el FulMedames que es el plato más típico.
Existen 2 tipos de religiones: la musulmana y cristiano copta. En el caso de los musulmanes que se abstienen de las bebidas alcohólicas y del consumo del cerdo.Egipto, además de ser una fuente inagotable de arte y cultura es un país riquísimo en tradiciones y costumbres. Veamos algunas de ellas:
El mes de Ramadán
Lo celebran los musulmanes que realizan un ritualde ayuno y otorgan donaciones de caridad.
El año nuevo
El lugar central se da en la Mezquita de Mohamed Alí, en El Cairo y seguidamente el mensaje de la llegada del nuevo año lo da a conocer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Del Antiguo Egipto Copia
  • CRISIS FINANCIERA 2008 EN EGIPTO copia
  • Doctrinas éticas Egipto y Mesopotamia copia
  • Egipto
  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS