Egipto, sociedad

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
La sociedad se empezó a formar desde que las personas se asentaron en el rio Nilo, eran diversos grupos los que se asentaron, y cada uno tenia su gobierno y religión totémica, incluso se apoyabanentre si en diferentes circunstancias. Estos se unieron y formaron Herkaptah, cuando esta se formo se empezaron a formar niveles sociales y demás, lo cual llevo desde el faraón e incluso se formo unejercito para protegerse.
Faraón: Era considerado representante de dios y el gobernante supremo
Sacerdotes: Tenían influencia sobre el gobierno y eran dedicados a la religión y sacrificios.
Ejercito:Eran considerados privilegiados económicamente ya que se beneficiaban del botín y de la repartición de terrenos como pago e incluso Egipto llego a tener marina
Debido a la gran extensión delterritorio se dieron diferentes puestos y roles de administración, como los visires que eran los de más alto rango, los funcionarios que vigilaban y recaudaban impuestos, así como otros gobernadores de condesy nomos
Los escribas tenían un papel muy importante en la administración y mas que nada cultural o social, ya que ellos registraban con escritura todo tipo de eventos y conocimiento, ya seareligioso, literario, histórica administrativo, judicial o eventos importantes como huelgas.
En la sociedad también estaban los artesanos que trabajaban en templos o directamente para el faraón, habíapintores, vidrieros, escultores, albañiles, etc.
Trabajadores del faraón: Tenían una situación económica media ya que su casa les pertenecía y se les debía pagar puntual con víveres, tenían privilegios yaque si estaban enfermos podían ausentarse e incluso tenían su propio tribunal para sus quejas, si no estaban conformes levantaban huelgas.
Campesinos: Estos hacían realidad la agricultura, se llevabauna cuenta del producto cosechado por parte de los escribas.
Músicos: En una ciudad tan rica de cultura no podrían faltar en las festividades o con el faraón.
Esclavos: Nunca fueron numerosos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad en el antiguo Egipto
  • La sociedad en el antiguo egipto
  • SOCIEDAD Y EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO EGIPTO
  • Sociedad y educacion en el antiguo egipto
  • sociedad y educacion en el antiguo egipto
  • Sociedad de Egipto
  • la sociedad de egipto
  • Sociedad y educacion en el antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS