Egipto teoria politica

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
En qué año ubicamos la historia de Egipto?

La historia de Egipto la encontramos registrada en numerosas escrituras jeroglíficas (escritura Egipcia), hieráticas (grafía abreviada de la anterior, especial para papiros) y demóticas (otra grafía, resumida de la hierática), fueron los primeros en entrar a la historia, que se comprende desde el año 5000 AC hasta el 525 AC en que fueronsometidos por Cambises II, rey de los persas de la dinastía Aquemenida, y luego por otros pueblos.

Geográficamente donde se encuentra ubicado Egipto?

Egipto es el nombre de uno de los valles más fértiles del mundo, irrigado por el Nilo, que, a su vez, está formado por dos grandes Ríos: El Nilo Blanco, proveniente de los lagos de África Central, y el Nilo Azul, procedente de etiopia.Menciona Tres características del Pueblo Egipto?

1.- Los Egipcios hicieron del Faraón una divinidad y toda su organización política fue autoritaria y despótica; En su organización política y social se vivía una monarquía teocrática, en la que el rey era considerado un dios y la obediencia popular un deber religioso.

2.-Herodoto (Historiador y Geógrafo Griego) dijo que“Egipto es un don del Nilo”, con esto indica el carácter eminentemente agrícola de ese pueblo y la necesidad que tuvo de acomodar su vida social a la defensa contra los desbordamientos del rio y para aprovechar los beneficios posteriores que con ello se obtienen.

3.-Los egipcios dispusieron de una importante administración pública. Es suficiente recordar que la construcción de las pirámidesy templos demandaba una enorme concentración humana, de varios miles de esclavos, artesanos, empleados y ejercito. Los egiptólogos señalan la elaboración de un derecho egipcio y de tribunales de justicia que, unidos ala administración, daban una fisonomía singular a este régimen político.

Menciona Tres características del Pueblo Sumerio?

1.-APARIENCIA: Eran quizá caucásicos, serepresentaban a sí mismos como hombres blancos, y aparecen en sus esculturas como gente baja de estatura, y constitución fuerte, con rostro oval, frente bastante hundida, ancho ojos y nariz gruesa, boca bien perfilada y labios finos. Iban por lo general completamente afeitados.

2.-GANADERIA: Entre los animales domésticos del país figuraban el perro, la cabra, la oveja, el asno y eltoro (forma domesticada procedente del URO) por el contrario, el mulo, se recibía como tributo regular de los pueblos que Vivian en las montañas.

3.-ARTE: La cerámica, cuya forma principal es una especie de jarro con asas, está hecha con ayuda del torno y carece de decoración pintada.

Quienes integraban la primera población de Mesopotamia?

En sus origine, la primerapoblación de la Mesopotamia, resulta de la fusión de sumerios, acadios y semitas.

Menciona Tres características de Mesopotamia?

1.- RELIGION: La religión era naturalista, adoraban a los astros, el agua, las plantas, el fuego. Zaratustra o Zoroastro inicio una nueva religión, que considero el acontecer como una lucha entre el dios del Bien Ormuz, y el dios del Mal, Ariman.2.-LEY: Durante el reinado de Hammurabi – del 2123 al 2081 AC- se lleva a cabo la primera codificación conocida del Derecho. Se citan las Reformas de Entemena, la de Urukagina, la de Gudea y la de otros precursores del Derecho escrito.

3.-TERRORRISMO DE ESTADO: Eran pueblos conquistadores, dominantes y crueles, principalmente los asirios que dominaban por medio del TERROR, este pueblopor naturaleza fue imperialista y dominador de los pueblos circunvecinos, caracterizándose por sus atrocidades.

Menciona Tres características del Pueblo Hebreo?

1.-Consideraban al Estado como establecido por ordenación divina y pensaban que todas las leyes se derivaban d la voluntad de Jehová/Iahvé.

2.- Los hebreros agregaron la idea del consentimiento popular a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia política de egipto
  • Egipto, y su conflicto politico
  • organización política y social de egipto
  • ideologia politica del antiguo egipto
  • Organización social y política de egipto.
  • Economía y Política De Egipto
  • Egipto Y Su Drama Politico
  • ACTUALIDAD POLITICA Y ECONOMICA EN EGIPTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS