Egipto Y Mesopotamia Investigación Educación Artística

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
“Egipto Y Mesopotamia”=Investigación De Educación Artística
1)-Ubicación Geográfica de Egipto y Mesopotamia: Las 2 Civilizaciones más antiguas de la Historia, ambas situadas en el Cercano Oriente.Entre los Milenios V y IV a.C. el desarrollo de la metalurgia permitió el florecimiento de estas primeras culturas. Ambos pueblos se desarrollaron en un medio geográfico similar, pero el desarrollo desu organización administrativa no fue la misma. Por ejemplo: La Gente de Mesopotamia se organizó en base a Ciudades-Estado Autónomas; en cambio los egipcios se organizaron en un Estado MonárquicoÚnico.
2)-¿Cuáles Fueron las Primeras Manifestaciones Artísticas de Egipto y Mesopotamia?
-Antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico funerario oreligioso. Aunque el concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte yno simples trabajos de artesanía.
-Primeras Manifestaciones Artísticas: Predomina la pintura decorativa (en cerámicas) o simbólica (en tumbas) y pequeños objetos de carácter utilitario y mágico.Destacan las vasijas de piedra, las "mazas" y "paletas" votivas, como la de Narmer.
-El Arte Mesopotámico es una División Cronológica y Geográfica de la historia del arte que trata de Mesopotamia durante laEdad Antigua. Hace referencia a las expresiones artísticas de las culturas que florecieron en las riberas de los ríos Tigris y Éufrates.
-Primeras Manifestaciones Artísticas: Se caracterizan por laCerámica, Orfebrería, Arquitectura y Escultura.
-Cerámica: La Cerámica comienza a desarrollarse ya empezado el neolítico, por lo que se habla de un Neolítico Precerámico. Tras este, se da un período enel que la cerámica aparece de forma intermitente en los restos.
-Orfebrería: Constituye uno de los Hallazgos más Interesantes de las Excavaciones de Tumbas Reales y Templos. El trabajo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica egipto y mesopotamia
  • Monografia De Investigación En Educación Artística
  • Egipto y mesopotamia
  • Mesopotamia Y Egipto
  • Egipto y mesopotamia
  • mesopotamia y egipto
  • egipto y mesopotamia
  • Mesopotamia y egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS