egipto y sus caracteristicas

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
EGIPTO


CLIMA

El clima de Egipto se caracteriza por una estación cálida, desde mayo hasta septiembre, y otra fría, entre noviembre y marzo. Las temperaturas extremas en ambas estaciones no varían mucho por los vientos dominantes del norte. En la región costera, el promedio de las temperaturas oscila entre una máxima de 37,2 ºC y una mínima de 13,9 ºC. En el desierto hay una gran amplitudtérmica, ya que el promedio anual a lo largo del día varía entre 45,6 ºC por el día y 5,6 ºC por la noche. Durante el invierno las temperaturas a menudo alcanzan 0 ºC. El área más húmeda está en la costa mediterránea, donde la precipitación anual alcanza unos 200 mm de promedio, disminuyendo rápidamente hacia el sur; El Cairo recibe sólo 25 mm de precipitaciones de lluvia al año, y en muchos lugaresdel desierto sólo llueve una vez en varios años.
PRIMERAS CIUDADES
Egipto se divide administrativamente en 26 gobernaciones. La capital y la ciudad más grande es El Cairo, que contaba con una población (en 1998) de 6.789.000 habitantes. Otras ciudades importantes son Alejandría, el puerto principal (3.328.000 habitantes en 1998); Gizeh, un centro industrial cerca de El Cairo (4.779.000habitantes en 1998); Port Said, en la entrada mediterránea del Canal de Suez (469.000 habitantes en 1998); y Suez, en la parte sur del canal (417.000 habitantes en 1998).
RELIGION
El islam es la religión oficial, y casi un 90% de egipcios son musulmanes suníes. Según las estimaciones oficiales, la Iglesia copta, una confesión cristiana, constituye la minoría religiosa más grande con unos tres millonesde seguidores (aunque ellos mismos afirman que son 7 millones de miembros). Un 3% de la población son ortodoxos griegos, católicos, de la Iglesia armenia y protestantes. El país tiene una pequeña comunidad judía.
GOBIERNOS:
PODER EJECUTIVO

El jefe del Estado es el presidente de la República. Hasta 2005, este era propuesto por la Asamblea Popular y ratificado o rechazado mediantereferéndum; en ese año, fue aprobada una reforma constitucional que permitió las elecciones directas y la concurrencia de más de un candidato. El presidente es elegido para un periodo de seis años y tiene el poder de formular la política general estatal y supervisar su ejecución. Puede disolver la Asamblea Popular, elegir y cesar a los ministros del gabinete, asistir a las reuniones del gabinete y promulgardecretos en periodos de emergencia, pero tales medidas deben aprobarse mediante referéndum en el plazo de 60 días. También tiene potestad para declarar la guerra después de su aprobación por la Asamblea Popular, ratificar los tratados, conmutar penas, ordenar plebiscitos y actuar como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
PODER LEGISLATIVO

El poder legislativo reside en la AsambleaPopular, de carácter unicameral. Está integrada por 454 miembros: 444 (la mitad, representantes de grupos de trabajadores y agricultores) son elegidos para un periodo de cinco años, y 10 son designados por el presidente entre la comunidad copta. Existe también un porcentaje legal de mujeres. Además de proponer al pueblo convocado en referéndum el candidato a la presidencia de la República, la AsambleaPopular aprueba el presupuesto, hace investigaciones, fija los impuestos y aprueba los programas de gobierno, o bien retira la confianza al gabinete o a cualquiera de sus ministros.
PODER JUDICIAL

El poder judicial se basa en elementos de la ley islámica (sharia), con influencias de las legislaciones inglesa y francesa. Los tribunales se dividen en cuatro categorías. El Tribunal ConstitucionalSupremo es el órgano superior de justicia. El tribunal de casación pronuncia las sentencias en materias civiles y criminales. Por debajo de éste se encuentran siete tribunales de apelación situados en las gobernadurías importantes. En cada una de éstas hay un tribunal primario que ve los casos civiles y criminales. Por último se encuentran tribunales locales, que se ubican en varios distritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto: caracteristicas
  • Egipto y sus caracteristicas
  • Características de egipto
  • Caracteristicas de egipto
  • Caracteristicas del antiguo egipto
  • Egipto caracteristicas
  • EGIPTO Y SUS CARACTERISTICAS
  • ¿Cuáles son las características de egipto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS