egipto

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
EGIPTO

Ubicación Geográfica: Ubicación geográfica: se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguo Egipto más de la península de SinaíAsiático.
Población: Asciende a los 43.465.000 habitantes, concentrada casi totalmente en el Valle y en el delta del Nilo. Predomina la raza blanca. Su idioma oficial es elArabe y su religión es la Islámica.

Nacimiento del Maquillaje
La historia del maquillaje en Egipto comienza 4.000 años a.C, antes de los primeros faraones y delnacimiento de la cultura jeroglífica. Desde principios del Antiguo Imperio el maquillaje formaba parte de la lista de ofrendas funerarias. Lo llamaban uadju que significapolvo verde.
En esta civilización destaca la gran importancia que tanto mujeres como hombres daban al adorno corporal. El aseo diario era un ritual que duraba horas enbaños, masajes y rasurado de cabeza por motivos de higiene, religiosos y climáticos.

Elaboraban sus propias cremas a partir de aceites y plantas, utilizaban el antimonio(elemento químico, semimetal) rojo para los labios. Para los ojos aplicaban tonos turquesas que sacaban mediante pulverización de las piedras minerales. Usaban pinzas dedepilar para dar forma a las cejas
Las cejas se exageraban al igual que los ojos y se hacían en forma de cara de pez utilizando el Kohl. Las uñas de las manos y pies sepintaban de colores brillantes, especialmente purpura, como símbolo se usaban la barba postiza, privilegio del faraón.
Se han hallado numerosos instrumentos utilizadospara cosméticos, destacando la paleta de toro que se encuentra en el museo de Louvre, estas paletas se utilizaban para mezclar el aceite y diluir cosméticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS