Egipto

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Egipto al nacimiento de Jesús.

Al momento del nacimiento de Cristo, o comienzo de nuestra era, es necesario señalar que Egipto ya no era una nación soberana, sino que era una más de lasprovincias de Roma.
El Imperio Romano en su expansión había llegado a la tierra de los faraones y los había dominado política, económica y militarmente. Fue una invasión, una dominación.
La provincia romanade Egipto (Aegyptus) se creó hacia el siglo 30 A.C, bajo el poder del emperador Octavio, también conocido como Augusto, quien implementó la transformación del reino ptolemaico  al Imperio Romano.Escritos de la época dan cuenta de que el Emperador romano no trató a Egipto como otra de las provincias de Roma, sino que por el contrario siempre lo dio un tratamiento como si fuera una propiedadpersonal.
Esto, además, implicaba que sus instituciones políticas habían sido adecuadas a las necesidades de Roma.
Al comienzo de nuestra era Egipto fue clave para Roma especialmente en lo que tieneque ver con surtir las necesidades de trigo que tenía el imperio. El país africano fue la joya de la corona del imperio, ya que le sirvió de despensa para alimentar a sus legiones.
“Cierto que alcomienzo se decidió la confiscación de tierras y templos y la supresión de determinados privilegios con objeto de limitar su poderío económico y de mejor controlar la influencia política que habían tenidoen un pasado a fin de cuentas muy reciente y que amenazaba con renacer.” (Le Gall y Le Glay, 1995, pag 284)
Los romanos mantenían un estricto control de sus provincias pero trataban de dejar algunasde las instituciones que tenían sus dominados, “Por otro lado y por razones políticas, Roma permitió a los egipcios que conservaran plena libertad religiosa los virreyes romanos que residían en laprovincia, rendían culto, aunque de forma puramente nominal, a las creencias nativas. Esto era más satisfactorio para los campesinos egipcios que cualquier otra cosa. Su religión nunca prosperó tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS