Egipto

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
AMÓN :Dios principal de la ciudad de Tebas.
ANUBIS :Dios presidía las momificaciones y guardian habitual de las necrópolis.
APIS :Buey sagrado. Relacionado con Path.
HATHOR :Es junto con Isis ladiosa más venerada.
ISIS :Diosa que personifíca el trono. Era llamada "madre de los dioses".
OSIRIS :Dios muerto y dios de los muertos.
RA:Dios solar de Egipto
PINTURA:
La pintura del AntiguoEgipto fue eminentemente simbólica. La técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que hacían de los pigmentos naturales, extraídos de tierras dediferentes colores, una pasta de color, que mezclaban con clara de huevo y disolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de tendido "seco" de yeso.
Sus procedimientos fueronel fresco, el temple, el encausto y a veces también el esmalte en joyas, amuletos, escarabeos, estatuillas de respondientes y azulejos de revestimiento en muros interiores. Sus colores fueron vivos yvariados en cada escena y las más antiguas pinturas que se conocen fueron polícromas, y de colorido uniforme.
Los egipcios pintaban los bajorrelieves los cuales, por su escasa profundidad, propicianla identificación con la escultura y el arte pictórico. A partir de la dinastía IV la pintura sobre los muros de las tumbas es sustituida por bajorrelieves, de la que adopta las principalesconvenciones.
ARQUITECTURA:

La arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra de silleria tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidascolumnas. Para entender su magnificencia hay que tener en cuenta los siguientes condicionantes:
Debido a la escasez de madera,[1] los dos materiales de construcción predominantemente usados en elantiguo Egipto eran el adobe (ladrillos de barro) y la piedra, fundamentalmente piedra caliza, también piedra arenisca y granito en cantidades enormes.[2] Del imperio antiguo en adelante, la piedra fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS