Egipto

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
[pic]
Viaja a las pirámides de Gizeh
En esta postal puedes ver una de las siete maravillas del mundo antiguo: las pirámides de Gizeh. Se construyeron cerca de El Cairo (Egipto), para servir detumba de los faraones Keops, Kefrén y Mikerinos. Junto a ellas se levanta la misteriosa figura de la Gran Esfinge, con cuerpo de león y cabeza humana.

[pic]
El Egipto de los faraones
Como puedescomprobar en este mapa, la extensión del imperio de los faraones creció a lo largo de sus sucesivos periodos (Antiguo, Medio y Nuevo).

[pic]
Máscara del faraón Tut Anj Amón

[pic]
Ramsés III
Elfaraón Ramsés III reinó en Egipto entre los años 1198 y 1176 antes de Cristo. Aquí le puedes ver, tal y como fue representado, acompañado de su esposa, en una de las pinturas que decoran los murosinteriores del templo de Madinat Habu.

[pic]
Ramsés II y el templo de Abu Simbel
El monumento de Abu Simbel fue construido por los antiguos egipcios hacia el año 1250 a.C. Consta de dos templos. En laimagen puedes ver la entrada del mayor, en la que se esculpieron cuatro estatuas de Ramsés II (faraón en aquel momento).

[pic] Momia egipcia
Los antiguos egipcios creían que, al morir unapersona, había que conservar su cuerpo para permitir la supervivencia del alma en otra vida. ¿Comprendes ahora
el significado de las momias?



[pic]
Ra
Para los egipcios, Ra era el dios Sol, elcreador del Universo. Como puedes ver en esta fotografía, que muestra la decoración del interior de un sarcófago, se le representaba con cuerpo humano y cabeza de halcón. La leyenda cuenta que durante eldía viajaba por el cielo y por la noche descendía al mundo subterráneo.


[pic]
Horus
Para los antiguos egipcios, Horus fue el dios del cielo, la luz y la bondad. Se le representaba como un halcón,a veces con cuerpo de hombre.


[pic]
Osiris y Anubis
En el antiguo Egipto, Osiris era el soberano del reino de los muertos, y por eso vivía en el mundo subterráneo. Aquí aparece (en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS