Egipto

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Como nos dice Jann Assman, la historia se entiende como una forma una forma Cultural; donde la Historia del Sentido Procede de manera relativa, en la que entiende la historia no desde un marcouniversal, siempre con la misma forma, dentro de la cual se despliega cada cultura a su manera.
La historia de una cultura o de una sociedad, no se puede describir en su forma y en su curso independientede la semántica cultura propia de esa sociedad. Por eso es también la historia misma un producto de la cultura, una forma cultural.
En este caso nos dedicaremos a ver el desarrollo que tuvo lacultura egipcia desde sus comienzos como nicho Ecologico.
Assman realiza una distinción entre tiempo cíclico y tiempo lineal, entre renovación y recuerdo es la distinción- guía fundamental en laconstrucción del tiempo cultural. Y en todo caso ella constituye, expresada como “doctrina de las dos eternidades” la distinción más general y fundamental de todas las distinciones en el pensamiento del AntiguoEgipto acerca del tiempo.
Los Egipcios distinguen un tiempo cíclico y un tiempo no-cíclico; al primero lo llaman nehen, al segundo djet. Neheh, el tiempo cíclico, es el eterno retorno de loidéntico, es producido por el movimiento de los planetas y en consecuencia determinado por el sol. Este tiempo esta asociado al concepto de devenir, que los egipcios representaran con la figura delEscarabajo.
El otro tiempo, djet, esta asociado a los conceptos de permanecer, perdurar, perpetuarse. Esta determinado con el signo de la tierra, siendo sus símbolos la piedra y la momia, y su Dios Osiris,el dios muerto, que preside el reino de los muertos. Djet es un espacio sagrado de permanencia, donde lo devenido, lo que ha madurado y adquirido su forma definitiva se conserva inalterable yduradero.
La forma de la Historia Faraónica de Egipto, es ciertamente de la más singular. Dos manifestaciones de la misma destacan por ser especialmente llamativas y posiblemente únicas. Una es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS