Egipto

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Egipto
La historia del Antiguo Egipto se divide en tres imperios con periodos intermedios de dominación por gobernantes extranjeros y conflictos internos. El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 adC), tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su economía.En el Imperio Nuevo (1567-1085 adC) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII. La decadencia del imperio faraónico se dio hacia 1075 adC, a raíz de diversas incursiones de ejércitos de otros pueblos. A pesar de esto la cultura egipcia mantuvo sus características fundamentaleshasta la dominación romana, influyendo en todo el Mediterraneo occidental. Los últimos sacerdotes de Isis, en la isla de File, mantuvieron su culto hasta que fue prohibido por Justiniano I, en 535 ddC.
Egipto fue uno de los primeros lugares donde surgió la civilización y la primera nación-estado en la historia de la humanidad. Egipto fue un crisol de razas y pueblos, donde se fusionaron muchastradiciones culturales de África y de Asia para dar origen a una civilización que a través de su influencia sobre las que le sucedieron, sobre Grecia y Roma, sobre Palestina, marcó profundamente nuestra civilización europeo-occidental con una serie de conceptos y tradiciones que sin que lo sepa la mayoría, surgieron en las orillas del fértil Nilo, el río más largo del mundo.
Los primeros pobladores deEgipto, alcanzaron las riveras del Nilo, por entonces un conglomerado de marismas y foco de paludismo, escapando de la desertización del Sahara. Las primeras comunidades hicieron habitable el país, y se estructuraron en regiones llamadas nomos. Pasado el tiempo y tras épocas de acuerdos y disputas los nomos se agruparon en dos proto-naciones, denominadas el Alto y el Bajo Egipto alrededor del año4000 a. C.. Egipto se unifica alrededor del año 3100 a. C., desde el faraón Menes.
Ubicación:
Se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguo Egipto más de la península de Sinaí Asiático. Este país limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Tiene una superficie de 997.738 km2.http://antoymari.blogspot.mx/
Organización política:
Monarquía, poder supremo en una persona, el faraón, este designaba a varios funcionarios que lo ayudaban a organizar el estado:
Visir: Mano derecha. Nomarcas: Gobernaban las provincias. Altos Sacerdotes: Se dedicaban al culto de los dioses. Escribas: Escribían los documentos.

Economía:
Actividades Económicas estaba basada en: Agricultura: Cultivaban trigo,cebada, escanda; para la producción de pan y cerveza. Se criaba ganado y aves de corral. Comercio: Intercambiaban prendas confeccionadas por lino. El agua era un elemento primordial, ya que los agricultores dependían del rio Nilo
Organización social:
· Gente de baja estatura y piel oscura. Las mujeres recibían el mismo trato que los hombres. Vivian en aldeas distantes al río. El territorio sedividía en: Alto Egipto y Bajo Egipto. La mayoría de la población eran campesinos agricultores. El sector mas privilegiado era el de sacerdotes que servían a su rey.
Ubicación del Rio Nilo:
El Nilo entra en Egipto desde Sudán y discurre hacia el norte a lo largo de 1.545 km hasta desembocar en el mar Mediterráneo. Durante su recorrido, desde la frontera meridional hasta El Cairo.
Fluye a travésde un valle estrecho bordeado por escarpel valle del Nilo se divide en dos regiones, el Bajo Egipto y el Alto Egipto. El primero se compone del territorio que rodea al delta, y el segundo del valle al sur de El Cairo, es rocosos. Al sur de un punto cerca de la ciudad de Idfu.

http://antoymari.blogspot.mx/

Idioma: (del latín idiōma) es la lengua propia de una nación, un pueblo u otro grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS