Egipto

Páginas: 15 (3712 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013






Introducción.
Egipto esta situado en el ángulo nordeste de África, esta limitado al este y al oeste por los desiertos arábigo y líbico, y se extiende de norte a sur desde el mas Mediterráneo hasta Siena y la primera catarata del Nilo.
El país representa dos regiones bien diferenciadas: al norte EL Bajo Egipto o delta del Nilo, región muy fértil, de clima cálido y húmedo,densamente poblada y abierta a las invasiones extranjeras; y al sur, el Alto Egipto o valle cerrado entre las cadenas líbica y arábiga, de neta influencia africana.
El Antiguo Egipto fue el primer gran estado unificado de la historia y sobre salió por sus rasgos políticos, religiosos y artísticos. Una civilización milenaria que asombra por su continuidad de alrededor de 2500 años, su escriturajeroglífica, las grandes obras de arquitectura, su calendario solar y su preocupación por el conocimiento.
Hacia el año 3000 a. C, a lo largo del Rio Nilo, en el nordeste de África, comenzó a desarrollarse la cultura egipcia. El nombre “Egipto” fue creado en realidad por los griegos. Los antiguos Egipcios llamaban a su país Kemet o Kemi, que significa “país de la tierra negra”. La tierra negra es la granjade los márgenes del Nilo, queda cubierta por limo negro, una especie de barro que fertiliza el suelo. Así, gracias al Nilo, el paisaje cambia y el desierto cede paso a la tierra fértil. Este rio, que crece de sur a norte nace en una serie de lagos y arroyos de África oriental y desemboca en el Mar Mediterráneo, en forma de delta.
Latitud: 30º Norte.
Longitud: 31º Este.Mapa del Antiguo Egipto.






Mapa actual de Egipto.











Desarrollo.
En el territorio de Egipto podemos encontrar estructuras geológicas como el macizo de Etiopia, dividido en dos partes: el macizo de Abisinia y el macizo de Harar.
La superficie de terreno sometida a cultivo o poblada es menor del 10%. Este territorio comprende el valle y el delta del río Nilo, y unaserie de oasis. Más del 90% del territorio son áreas desérticas, entre las que se encuentran el desierto de Libia al oeste, una parte del Sahara y el desierto Arábigo (también llamado desierto Oriental), que bordea el mar Rojo y el golfo de Suez, en el este. El desierto Líbico (también conocido como el desierto Occidental) comprende una amplia superficie llamada el Gran Mar de Arena, donde selocalizan varias depresiones con altitudes por debajo del nivel del mar, como al-Qattara, de 18.000 km², que alcanza una profundidad de 133 m por debajo del nivel del mar, el punto más bajo de África. También se encuentran aquí los oasis de Siwah, Jarijah, Barîyah, Farafirah y Dajilah.
Oasis Siwah.



Oasis Farafirah.

Egipto posee un clima subtropical con estación seca. Esta caracterizado porveranos cálidos y secos e inviernos templados y estables, es decir, periodo cálido de mayo a septiembre y frio de noviembre a marzo. La temperatura más alta en ambos periodos es causada por los vientos del norte. En zonas costeras el rango de temperatura media máxima es de 37ºC y la mínima de 14ºC. Las grandes variedades de temperatura son las incidencias más comunes en el desierto, con máximosdiarias de 46ºC y mínimas de 6ºC durante la noche. Durante el invierno la temperatura por la noche cae a 0ºC. Las zonas con mayor humedad se encuentran a lo largo de la costa mediterránea, y el promedio de las precipitaciones es de 200 mm al año, mientras que el promedio de las lluvias en el Cairo, es de solo 26 mm por año; en las áreas naturales caen tormentas cada pocos años. La precipitacióndisminuye en dirección al sur, mientras que las temperaturas aumentan. El Kamsin, viento tormentoso del desierto, seco y cálido, se produce en abril y mayo y alcanza velocidades de hasta 150km/h.

Con respecto al rio Nilo podemos afirmar que es el segundo del mundo en longitud, con 6.497 km de largo, después del rio Amazonas (6.800km). Su curso a través de Egipto es de 1.550 km, y la zona del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS