egipto

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
EGIPTO
Sin duda a lo largo de la historia se ha demostrado que fueron la primer civilización que desarrollo la ingeniería como tal, un nivel bastante avanzado, estructuras imposibles para su época, avances tecnológicos, astronómicos, medicinales entre otros inventos, de ahí se toman las bases para datar el inicio de la ingeniería moderna. La más grande hazaña está en la magnificencia de suspirámides, su perfecta construcción, la visión de faraones y el ingenio de arquitectos, sin olvidar, a los muchos trabajadores que contribuyeron en ellos... El progreso de la ingeniería de las pirámides se ve desde la escalonada en Saqqara, la doblada en Meyddum hasta la perfección en Gizah.
ORGANIZACIÓN ECONOMICA
La base de la economía egipcia era la agricultura y lograron desarrollar importantesavances y mejoras en su práctica; llegaron a construir importantes canales e implementaron el uso del arado, lo que les permitió aumentar considerablemente el rendimiento de sus cosechas.
LA AGRICULTURA de regadío aunque las lluvias fueran escasas, pero la inundación anual del Nilo les daba las condiciones favorables para producir la cosecha. Esto hacía que fuera necesaria la construcción dediques, estanques y canales para regar todas las tierras de cultivo. Los campesinos usaban el chaduf para subir el agua del Nilo.
Cultivaban plantas para su subsistencia como:
Cereales: trigo, cebada y escanda.
Legumbres: lentejas y garbanzos.
Hortalizas: lechuga, pepino, ajo y cebolla.
Frutas: dátiles, higos, uvas y granadas.
Plantas oleaginosas para producir aceite: sésamo y lino.Plantas textiles: lino, papiro, palmeras etc.
EL COMERCIO: Durante la mayor parte de su existencia, el antiguo Egipto fue el país más rico del mundo.
El comercio interior se basaba en el trueque o cambio de bienes. La primera transacción económica fue aquella en la que el estado daba material al trabajador a cambio de su trabajo. Las personas humildes intercambiaban productos de primera necesidad,aunque esto se realizara por todo el país.
Para el comercio a mayor escala, se fabricaban monedas de cobre, plata y oro. En el Imperio Antiguo se comenzó a usar el oro mediante una moneda llamada chat. En el Imperio Nuevo la moneda era de plata. Y durante este Imperio la vida fue muy cara.
La principal vía comercial y transporte era el Nilo, que atravesaba el país de norte a sus. En su camino seiban construyendo redes de canales, para facilitar el regadío y para mejorar las vías de transporte.
LA GANADERIA también alcanzó un gran desarrollo y se criaron vacunos, cabras y ovejas, y de ellas se extraían cueros y carne; además, los egipcios contaron con animales de carga, como los burros y con presas de preciadas carnes como los patos y los gansos. Los caballos fueron introducidos por loshicsos, en la época del Reino Medio.
La dieta de los egipcios contaba con una gran variedad de elementos y entre ellos se destacaron el trigo, la cebada, el lino (utilizado en la confección de tejidos), además de frutas como dátiles, higos y granadas. También poseían hortalizas como melones, pepinos y cebollas. La abundancia del trigo y la cebada permitían que se el pan y la cerveza fueran partefundamental de las comidas egipcias.
ORGANIZACIÓN SOCIAL
En la sociedad egipcia existió un sistema de capas sociales, es decir, el antiguo egipcio se caracterizó por una desigualdad en el poder de sus miembros. A continuación la pirámide social de la Sociedad del Antiguo Egipto:

1. Faraón: como autoridad suprema, hijo del sol y con amplios poderes , disponiendo de la vida y bienes de sussúbditos . Se caracterizaba por ser monárquico, absolutista y teocrático
2. Nobleza: La nobleza era parte integrante de la sociedad egipcia que poseía muchos privilegios religiosos y políticos por ser parientes del faraón o gobernadores de provincias.
2. Sacerdotes: Encomendados del culto , estaban al cuidado de lo templos . Constituían una clase privilegiada que en diferentes ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS