Egipto

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
[pic]

[pic]






Curso: 7




INTRODUCCION




A continuación les presentamos un trabajo de investigación que lleva por tema la civilización egipcia.


Nuestrosobjetivos son: definir la organización política de la civilización egipcia; distinguir las clases sociales que formaban la civilización egipcia; apreciar su organización económica; distinguir el lagado quedejo la civilización egipcia para la humanidad.

A lo largo de nuestra investigación esperamos dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cuál fue la organización política de la civilizaciónegipcia?; ¿Cuáles fueron las clases sociales de la civilización egipcia?; ¿Cuál fue la organización económica de la civilización egipcia?; ¿Cuál fue el legado de la civilización egipcia para lahumanidad?


Lo invitamos a entrar en el milenario mundo de la civilización egipcia.







[pic]








Ubicación Geográfica


UBICACIÓN GEOGRAFICA




La civilización egipciase desarrolló alrededor del río Nilo en casi tosa su extensión, al noreste de África. En su extensión se pueden distinguir dos regiones: al Alto Egipto al sur y el Bajo Egipto al norte. (Ver anexo 1)El Nilo es el río más largo del mundo, situado en el noreste de África. Para los antiguos egipcios significaba vida ya que sin el Egipto habría sido un desierto estéril. El río les proporcionabaagua para beber y para regar los campos. Además, con las crecidas de cada año, depositaba tierra fértil a lo largo de sus orillas, dejando a los agricultores cultivar trigo y cebada (para hacer pan ycerveza), lino, frutas y hortalizas.

A los egipcios les sirvió también como medio de comunicación y transporte de mercancías a lo largo de todo su imperio. Gracias al río se pudieron transportargran parte de los sillares que hoy conforman las pirámides de Gizeh. También criaban ganado, vacas, ovejas y cabras. El río era tan vital que el historiador griego Herodoto describió el antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS