Egipto
RAZAS: grupo hamita de raza blanca , cuyas tribus poblaron Africa del Norte. Los egipcios fueron los más notables representantes de la raza camita, una raza africana que constituyó el núcleo de los primeros pueblos mediterráneos, y a la que se le suele asignar la mayor parte de las estirpes y lenguas que no pertenecen a las 2 grandes familias : la indoeuropea y la semita. Camita son, elcopto, derivado directamente del egipcio el grupo de lenguas berberiscas, que todavía se habla en el Africa Septentrional, y la raza "kushita" que comprende, entre otros, el somalí, el gala y el dankali; al tronco camita parece corresponder, además, pueblos como los egeos de la civilización minoica de Creta; los vascos de España, los drávidas de la India, y algunas razas de la Polinesia.
REYES: Secitan 3 reyes, llamados Escorpión, Narmer y Horus, como los unificadores de Egipto. Ramses, Tutankamon. Kéops, Kefrén y Micerinos,particularmente ilustres, construyeron las tres famosas pirámides de Gizeh cuyas masa colosales se yerguen aún a orillas del desierto líbico, Tutmosis III, Seti y, Ramses II, enkao, snofru
CIUDADES: Tanis Menfis Sais Mendes Sebenytos, tebas
Rey ciudad guerra Suúltimo rey nacional, Amasis,asustado del creciente poder de los persas, busca el apoyo de los griegos, quienes fundan la ciudad de Naucratis, en el delta, y, después, de los lidios y los caldeos. Finalmente, bajo Psámetico III, el rey persa Cambises invade a Egipto y lo reduce a provincia del imperio persa (525). Comienza entonces la larga historia de dominaciones extranjera que padeció Egipto hasta elaño de 1922.
MITOLOGIA: El país pertenece al faraón, hijo de Ra, el sol, encarnación de el dios halcón Horus. Amón-Ra, Osiris, Horus e Isis
la figura principal era el dios Sol, llamado Osiris en Abydos, Phtah en Menfis, Ra en Heliópolis, Amón en Tebas. Cada dios tenía una mujer y un hijo: la mujer de Osiris era Isis y su hijo era Horus
LA TRIADA ELEFANTINA : Es considerada la más antigua, seoriginó en los tiempos predinásicos en la ciudad de elefantina y estaba integrada por los siguientes dioses.
KHNUM. Dios de la fecundidad. Aparece representado en forma de carnero; más tarde con figura humana y cabeza e carnero cubierta por 2 cuernos ondulados y horizontales. Algunas veces sobre los cuernos llevaba un cántaro que se interpreta como símbolo de dios fluvial. También formó parte delos dioses que crearon el universo.
SANTIS. Primera esposa de Khnum, era una divinidad local y significaba "la Poderosa". Presidía las inundaciones del Nilo. Se le representaba como una mujer que llevaba sobre su cabeza una blanca corona símbolo del sur de Egipto, rodeada por 2 largos cuernos. Algunas veces sostiene un arco con 2 flechas en la mano.
ANUQUIS. Segunda esposa de Khnum y hermana deSatis, es considerada como la personificación de las aguas del Nilo. Se le representaba con 2 uñas de avestruz en la cabeza; lo cual hace suponer que provenía de África.
LA TRIADA MENFIS. Según la cosmogonía de Menfis. PTAH, es el amo del destino, y creador del universo, pero no sólo fue el creador universal del mundo físico que anuncia las funciones de todos los otros dioses, sino que tambiéncreó el alma de cada ser; creó todo, incluyendo a los dioses, pero también era origen de las cosas buenas, como los alimentos, las bebidas y las ofrendas a los dioses. Se le reconocía un poder mayor que el de todos los dioses, fundó sus centros de culto y creó la materia de su propio ser; estableció ciudades y fundó las provincias, creando con ello un orden político. Siempre estaba acompañado por eldios de la sabiduría.
SEKHMET.Esposa de Ptah, se le dio el nombre de "la Poderosa", cuando en forma de leona se lanzó sobre los hombres revelados contra Ra. Es una diosa guerrera, se le representa como una leona o una mujer con cabeza leoniana, coronada por varios emblemas. Simboliza el calor destructor del sol.
NEFERTEM, hijo de Sekhmet y tercer miembro de la triada de Menfis, significa el...
Regístrate para leer el documento completo.