Egipto

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ANTIGUO EGIPTO
Historia
Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C. cuando el imperio romanoconquisto a Egipto.
Arte
La pintura estaba dedicada en gran parte a los muertos, retrataban su vida cotidiana o también las ceremonias, escenas importantes de sus guerras, entre otras ocasiones dela nobleza. Combinaban la pintura con un bajo relieve sobre sus muros que simulaban tener perspectiva. También hacían cerámicas pintadas con figuras primitivas de animales.
Sus esculturas tenían unafunción religiosa así como política como dar apoyo al difunto, representar divinidades e incluso el poder político de un faraón. Carecían de expresiones y para representar el movimiento ponían un pieadelante del otro.
Educación
La mayoría de los niños no iban a la escuela, aprendían el oficio familiar en un taller o en casa. Los que estudiaban para escribas lo hacían desde los 4 o 5 años.Aprendían lectura, escritura, matemáticas y geografía, así como la mejora de la expresión oral y escrita, y una enseñanza moral muy extensa.

Literatura
Sus escritos eran de contenido mágico, mítico,cosmogónico o religioso como: “Textos de las Pirámides”, mas tarde “Textos de los Sarcófagos”, y finalmente en el “Libro de los Muertos”, unos textos plasman descripciones de rituales funerarios oencantamientos para proteger de peligros.


La embalsamación
El propósito de esta función era que al término de su preparación pudiera el cuerpo tener su propia resurrección. Este trabajo erarealizado por sacerdotes especializados.
Los familiares entregan el cuerpo a los sacerdotes para su momificación. En los casos de mujeres agraciadas físicamente, se esperaba a que aparecieran los primerossíntomas de putrefacción, pues se dieron casos de necrofilia.

Astronomía
Los egipcios observaron que las estrellas realizan un giro completo en poco más de 365 días. Además este ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS