Egipto

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014

EGIPTO
Ubicación:
Egipto está ubicado al noreste del continente africano e incluye la Península de Sinaí (que pertenece a Asia). Limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo; al sur con Sudán y al oeste con Libia.



NOMBRE OFICIAL: REPUBLICA ARABE DE EGIPTO
(Al-Jumhurya Hisr Al-Arabyya)
Desde 1958 hasta 1971 se llamó República Arabe Unida
Capital: El Cairo en la actualidad. En la época antigua, algunas de sus capitales fueron Tinis, Menfis y Tebas.

Bandera: Consta de tres franjas horizontales de igual tamaño; El rojo alude a la historia del país y representa la Revolución de 1952. El negro simboliza la opresión que ejerció el colonialismo británico sobre el pueblo egipcio. En el centro el escudo dentro de la franja blanca.Escudo: Fue adoptado en 1958 durante la formación de la república Arabe Unida. Es un águila de oro que sostiene en su pecho un escudo con los colores de la bandera. El águila reposa en una cinta con la denominación oficial del país.


Religión:
El islam es la religión oficial y casi un 90% de egipcios son musulmanes. Un 3% de la población son ortodoxos griegos, católicos yprotestantes. El país tiene una pequeña comunidad judía. En el antiguo Egipto eran politeístas, creían en multitud de dioses y los faraones eran sus descendientes.

Lengua:
El árabe es la lengua nacional y oficial de Egipto. La lengua bereber se habla en los pocos pueblos de los oasis occidentales. El francés y el inglés constituyen la segunda lengua entre la población culta.
Moneda: La libraegipcia es la moneda actual de Egipto. La libra se divide en 100 piastras.







Vestimenta: En el antigua Egipto la vestimenta consistía de un faldín para los hombres y las mujeres vestían con túnicas adornadas. Actualmente, tanto hombres como mujeres usan túnicas largas de manga larga, confeccionadas en algodón de diferentes colores sobre su ropa y se cubren lacabeza. Esto ayuda a protegerse contra el clima de país.






Geografía:
El territorio está deshabitado en un 96.5% y está compuesto por un gran desierto al oeste, que es relativamente llano con grandes depresiones (el Sahara) y otro gran desierto bordeado por una cadena montañosa, paralela al mar Rojo. La población se concentra a lo largo del Nilo y en el delta. El clima esmayormente desértico. Está caracterizado por veranos cálidos y secos y los inviernos cálidos. La zona de mayor humedad se encuentra en la costa del Mediterráneo.


HISTORIA DE EGIPTO

A Egipto se le conoce también como ”El regalo del Nilo”, pues sin la presencia del río el país sería un desierto. El Nilo es el único río que recorre el país de sur a norte. Riega laúnica tierra fértil, que ha sido la principal fuente de riqueza y ha permitido el desarrollo de varias culturas a lo largo de la historia de Egipto. El mismo curso del río dividía a Egipto en dos territorios distintos: el Alto Egipto (al sur) y el Bajo Egipto (área del delta que desemboca en el mar Mediterráneo).
Era un pueblo autosuficiente. Su economía está basada en la agricultura (frutas,vegetales, algodón). El trigo y la cebada eran la base de su alimentación. También trabajaban el papiro y la minería.

Los primeros textos escritos coinciden con la aparición del Estado y la Unificación de dos reinos o regiones, que formaron lo que se conoce como el Egipto de los faraones. La civilización egipcia tuvo una personalidad muy estructurada desde los primeros momentos (3200 ó 3100a.C.). El faraón, considerado hijo de Ra, era tratado como un dios y como tal preservaba su casta mediante matrimonios con sus hermanas. Los faraones, soberanos egipcios, se han agrupado en 31 dinastías.

Los faraones nombraron gobernadores, llamados también monarcas, se encargaban del cultivo, el comercio, de administrar la justicia y recaudar los impuestos. Las clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS