Egipto

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Para entender Egipto se debe comprender que el río Nilo era lo que le daba vida la pueblo , todo la vida se basaba en el río. El año se dividía en tres etapas: la inundación , la época de siembray la sequía.
El río y el sol creaban dos ejes perpendiculares en los cuales se basaba la vida y la arquitectura egipcia , la arquitectura estaba organizada en ángulo recto con respecto al río ,estos dos ejes definen también la traza retícula ortogonal de la ciudades y los campos
Los dioses egipcios representaban las fuerzas de la naturaleza pero tomaban forma de personas o animales, la vidase basaba en conservar el maat, que no tiene traducción pero abarca aspectos como la verdad , justicia , orden , estabilidad , seguridad etc. Era una especie de armonía universal que establecían losdioses y era preciso mantener ese orden porque regía el curso de los astros, las estaciones la continuidad de los días , así pues el objetivo de cualquier egipcio era vivir de acuerdo a el maat , elorden correcto de las cosas establecido con la creación del mundo.
Los egipcios creían que la personas estaban formadas por cuerpo y por el ka , que era un conjunto de cualidades divinas , que daban lavida eterna , el ba que era la energía del hombre y el aj , símbolo de fuerza divina .
La vida terrenal tenía sentido ya que de acuerdo a tus acciones será tu destino después de la muerte (juicio deOsiris ) , es por eso la gran importancia de preservar el cuerpo después de la muerte ( momificación ), la vida del más allá era la más importante .
La arquitectura era de carácter funerario , eraun enorme esfuerzo del pueblo que llevaba años de construcción para asegurar la inmortalizad del faraón , ya que al morir se uniría a Ra para volverse dios y sería el intercesor entre el pueblo y losdioses , los habitantes trabajaban en la construcción de manera voluntaria ya que en un futuro les traerá beneficios .
Tanto el emplazamiento como los métodos de construcción tenía un planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS