Egipto

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014




Nombre: Gustavo Duarte
Curso: 7c
Año: 2013






Arquitectura……………………………………………….3
Escultura…………………………………………………….7
Objetos……………………………………………………..11
Vestimenta………………………………………………..15
Leyenda……………………………………………………..18
Bibliografía…………………………………………………20


ARQUITECTURA
La arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra de silleria tallada, engrandes bloques  y sólidas columnas.
Debido a la escasez de materiales, los dos materiales de construcción predominantemente usados en el antiguo Egipto eran el adobe (ladrillos de barro) y la piedra, fundamentalmente piedra caliza, también piedra arenisca y granito en cantidades enormes. Del imperio antiguo en adelante, la piedra fue reservada generalmente para tumbas y templos, mientras quelos ladrillos fueron utilizados en viviendas, incluso en los palacios reales, fortalezas, muros de los recintos de los templos y de las ciudades, y para edificios subsidiarios en los complejos de los templos.
Muchas antiguas ciudades egipcias han desaparecido porque estaban situadas cerca de las zonas cultivables del valle del Nilo, que eran inundadas periódicamente con el lodo de este. El climade Egipto, afortunadamente seco y cálido, preservó , como la aldea de Deir el-Medina, la ciudad de Kahun del Imperio Medio, o las fortalezas en Buhen y Mirgissa. Por otra parte, muchos templos y tumbas han perdurado porque fueron construidos de piedra, o asentadas en tierras altas, no afectadas por las inundaciones del Nilo.
Así, nuestra información de la arquitectura egipcia antigua sefundamenta principalmente en sus monumentos religiosos, estructuras macizas caracterizadas por su gran tamaño y con muros levemente inclinados.










La escultura en el Antiguo Egipto se practicaba desde el periodo Predinástico con admirable perfección en estatuaria, conservándose millares de objetos de una y otra clase labrados en madera, marfil, en bronce (a veces dorado y conincrustaciones de oro y plata), en barro cocido y, sobre todo, en piedra para que las estatuas fuesen de gran dureza.
Ya en las obras prehistóricas comienzan a insinuarse las características propias del arte egipcio.Durante la época menfita se desarrolla la estatuaria en relación con la arquitectura funeraria. Las estatuas dobles del difunto, que aseguraban su supervivencia, debían lograr un gran parecido.Para dar mayor veracidad las pintaban y esmaltaban los ojos. Sus características varían según el rango: el faraón, por ejemplo, adoptaba una actitud ritual hierática y solemne; muchos más libres y realista son las estatuas de particulares realizadas en madera o en piedra caliza pintada. La estatuaria del Imperio Nuevo creció con la arquitectura, que emprendió monumentales templos. Aparecenesfinges y estatuas colosales de carácter frontal (apreciables solo de frente) y simétrico, que se antepone a los pilones. Otra novedad son las estatuas- bloques, figuras en cuclillas envueltas en un manto y sosteniendo alguna divinidad u objeto oculto.
Sus dimensiones, las de las esculturas, varían considerablemente desde los grandes colosos de los templos de Abu Simbel que miden casi veinte metroshasta las minúsculas figurillas de tan solo algunos centímetros de longitud (generalmente, de barro cocido, barnizadas o esmaltadas).








Los objetos más característicos de estos inicios de la cultura egipcia son los cuchillos, las mazas y las paletas de cosméticos. Vamos a ver los más representativos.
Se conocen seis cuchillos, todos de finales del VI milenio y se les supone objetosfunerarios, aunque sólo hay certeza de que uno de ellos procede de una tumba.
El cuchillo de Gebel El-Arak está formado por un mango de marfil de hipopótamo y una hoja de sílex rubio. El mango mide 19 cm de largo y 5 cm de ancho, con sólo 6 mm de espesor. En ambas caras aparecen relieves con temas distintos.
En la “cara de la lucha” hay dos registros diferentes, en la parte superior una batalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS