egipto

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
melchor ocampoo:
lugar de nacimiento: pateo michoacan
fecha de nacimiento y muerte: 1814-1861.
posicion social: rico... profesiion: abogado.. corriente politica: liberal.. cargos publicos quedesempeño:fue gobernador de Michoacán, senador de la República,Diputado al Congreso Constituyente en 1856, formó parte de la Comisión de Constitución y fue presidente de ese Congreso... eventosimportantes: firmó el discutido Tratado MacLane-Ocampo y participó en la elaboración de las Leyes de Reforma.

guillermo prieto: lugar de nacimiento: mexico.. fecha de nacimiento y muerte: 1818-1897..posicion social: baja.. profesion: escritor, poeta... corriente politica: liberal.. cargos publicos: Fue secretario de Valentín Gómez Farías y de Anastasio Bustamante,redactor para el Diario Oficial.eventosimportantes: literariamente adscrito al romanticismo, es autor de numerosos artículos costumbristas publicados en El Siglo XIX y recopilados en Los San Lunes de Fidel (1923).-------------------------------------------
1. ¿Sabes a quién se le dice el “Benemérito de las Américas” y que hizo de relevante para la conformación de la democracia y la soberanía nacional en nuestro país?
R: A BenitoJuárez , Proclamo las Leyes de Reforma, que entre otras cosas hacia la separación de la iglesia y del estado. Quién mejor que él luchó por los principios de libertad, igualdad, democracia y legalidad2. ¿Qué es un fuero?
R: Los estatutos jurídicos aplicables en una determinada localidad cuya finalidad era, en general, regular la vida local,estableciendo un conjunto de normas, derechos yprivilegios, otorgados por el rey, el señor de la tierra o el propio consejo.
3. ¿A qué se refiere la libertad de creencias?
R: Se refiere a respetar la creencias de religiosas de cada persona , si no sonde la misma religión que tu debes de respetarla (o) y no ofenderlo ni hacerlo menos .
4. ¿Qué significa “bienes de manos muertas”?
R: El término legal de las manos muertas sirve para significar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS