Egipto

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Pocos países hay como Egipto que encierren en sus ciudades y alrededores la magia y el misterio de un pasado faraónico. Faraónico en cuanto a grandeza y belleza; faraónico en cuanto a las cientos de leyendas que perlan sus antiguos monumentos. Egipto tiene ese embrujo que nos arrastra no sólo a ver y admirar sus pirámides o sus paisajes tórridos y quietos, sino también a conocer cada uno deaquellos maravillosos sucesos que le dieron vida. Vivir la historia de Egipto es vivir la pasión de conocer un poco más de nuestro propio pasado.
[pic]
Las impresionante pirámides egipcias
El Cairo es la capital de Egipto y está situada en el delta del Nilo, a poco más de 150 kilómetros al surde la costa del mar Mediterráneo. Podemos encontrar en esta ciudad los vestigios de culturas pasadasconviviendo sin mezclarse con los cimientos y estructura de una urbe moderna de amplias avenidas y edificios de nueva construcción. Y es que en El Cairo visitaremos el llamado Cairo antiguo, o Viejo Cairo, donde las casas de piedra descansan resguardadas por las murallas que protegen las calles estrechas que entre ellas zigzaguean. Mezquitas y bazares nos ayudarán a conocer mejor la cultura de sushabitantes.
Entre los lugares que no podemos dejar de visitar en esta fascinante ciudad no pueden faltar las Pirámides de Gizeh, que se encuentran a unos 10 kilómetros al sur desde aquí; el Museo Egipcio y sus antiquísimos secretos aún por desvelar; la Ciudadela de Saladino, ciudad fortificada de mezquitas y antiguos palacios; la Iglesia de Santa Barbara o el Khan el-Khalili, que es el bazar antiguo, ymás nombrado, de El Cairo.
[pic]
Vista de El Cairo
Lo que en su día fue la mítica ciudad de Tebas, es hoy conocida como Luxor y en ella podremos disfrutar visitando el magnífico templo levantado, en la orilla este del río Nilo, por el rey Amenofis III para alabar al dios Amón, padre del poder creador. Una inquietante avenida de esfinges de piedra llevan hasta el famoso templo de Karnak.
Alotro lado del río encontramos la necrópolis, en el que podremos visitar importantísimas construcciones dedicadas a honrar a los muertos, como el templo de la reina Hatshepsut, que murió allá por el año 1457 a.C.
[pic]
Esfinges vigilando el Templo de Karnak
En Edfu nos impresionará el magnífico templo ptoloméico dedicado a Horus, el dios Halcón, que estuvo en su día prácticamente cubierto porculpa de una crecida del Nilo, pero que más tarde fue rescatado y restaurado para que hoy disfrutemos de él.
[pic]
El Templo de Horus cubierto por el Nilo
A 165 kilómetros al sur de Luxor encontramos Kom Ombo, pequeña ciudad en donde la visita al inigualable templo que allí se levanta majestuoso es inexcusable. Consagrado a Horoesis, cabeza de halcón, y a Sobek, cabeza de cocodrilo, fue construidotambién en la época Ptoloméica.
[pic]
Kom Ombo en la mágica noche
En Asuán se encuentran dos colosales presas que tratan de contener las aguas del lago Nasser. Aquí podemos recorrer las modernas innovaciones que se han puesto en práctica en la Alta Presa de Asuán, la pequeña isla Elefantina o el famoso Obelisco inacabado.
[pic]
Interior del Templo de Abu Simbel
Y a algo más de 300 kilómetrosde Asuán, de nuevo en dirección sur, llegaremos hasta Abu Simbel, donde cuatro estatuas de gigantescas proporciones, creadas a imagen del faraón Ramsés II, guardan la entrada al gran templo.
Todo esto y mucho más te espera en Egipto, legendaria tierra, cuna un día de un gran Imperio.

“Todo el mundo le teme al tiempo, pero el tiempo le teme a las Pirámides”
La llegada a Gizeh es unespectáculo que cautiva a cualquier turista. Allí, frente, a esas tres pirámides, frente a la Esfinge, uno no puede más que dar la razón a quienes, años antes, pusieron su pie en esa misma necrópolis para admirarla. No es de extrañar la fascinación de Herodoto, quien escribió que Keops había dejado tras de sí toda una obra colosal; o de Diodoro, uno de los famosos historiadores de la Antigüedad, o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS