egipto

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
País: República Árabe de Egipto

Egipto, oficialmente la República Árabe de Egipto es un país transcontinental, está ubicado tanto en el extremo noreste de África como en Asia, en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con Israel al noreste. Al norte limita con el Mar Mediterráneo y al sureste con el Mar Rojo.
La mayor parte de su superficie la integrael desierto del Sahara. El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocadura en el Mediterráneo. Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas, concentrando la mayor población nacional de África y Oriente Medio. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.
Egiptoes famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Lúxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy, Egipto es un centro político y cultural importante del Oriente Próximo. Su actual forma de gobierno es la república semipresidencialista bajo gobierno interino, formadotras el golpe de Estado de 2013 que derrocó al primer presidente democrático del país, Mohamed Morsi.

Tema 1: Cumplimiento de las ODMs frente a la crisis económica mundial y la agenda de desarrollo post 2015.
La globalización brinda oportunidades para el desarrollo cuyo aprovechamiento requiere que en el diseño de las estrategias nacionales se tomen en cuenta las posibilidades que ofrece y losrequisitos que exige una mayor incorporación a la economía mundial.
Sin embargo, este proceso plantea, al mismo tiempo, riesgos originados en nuevas fuentes de inestabilidad (tanto comercial como, en especial, financiera), riesgos de exclusión para los países que no están bien preparados para cumplir los severos requisitos de competitividad propios del mundo contemporáneo, y riesgos deacentuación de la heterogeneidad estructural entre sectores sociales y entre regiones dentro de los países que se integran, de manera segmentada y marginal, a la economía mundial. 
Lo que proponemos para que se lleve a cabo los 8 ODMs en nuestro país es:
Erradicar la pobreza extrema y el hambre: los habitantes de Egipto poseemos grandes porciones de tierra fértil, por lo que proponemos la gente se dediquemás a explotar los suelos generando plazas de trabajo y con esto las familias no sufran hambre.
Lograr la enseñanza primaria universal: se necesita fomentar la inversión en capacitar a personas y profesionales para que puedan primeramente transmitir sus conocimientos a niños de bajos y altos recursos económicos y así crear una enseñanza de calidad, además de invertir en construir edificacionespara que los niños puedan tener comodidades para llevar a cargo su estudio.
Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer: consideramos que los hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades y lo primero que queremos fomentar es la confianza en la mujer, para iniciar proponemos se de acciones afirmativas a las mujeres luchadoras hasta que se consiga su inclusión total en lasociedad.
Reducir la mortalidad infantil: para esto necesitamos se les dé a los niños el espacio de cuidados y protección por parte del gobierno principalmente; haciendo que ellos sean protegidos por la constitución y con principal interés cuidar su alimentación y protección integral.
Mejorar la salud materna: para este punto proponemos crear sitios especializados de atención a mujeres en periodode gestación, para así asegurar que el niño de desarrolle bajo todos los cuidados pertinentes, y posteriormente que acudan al mismo sitio cuando sus niños ya hayan nacido para cuidar la salud de ambos.
Combatir VIH/SIDA, paludismo y otras enfermedades: se debe crear conciencia en la gente, dar educación desde las escuelas acerca de lo que estas enfermedades significan, además el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS