egipto

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
 EGIPTO
La revolución urbana ocurrió hace aproximadamente seis mil años, en lugares separados en distancia y tiempo.
     La civilización egipcia se estableció en una regiónubicada al noreste de África,
 entre los desiertos de Libia y Arabia, cruzada por el Nilo, uno de los ríos más largos del mundo.
     De julio a noviembre, las aguas del Niloinundan todo el valle, dejando una capa de lodo (limo) al volver a su cauce y la humedad suficiente para labores agrícolas. Este desbordamiento, unido al calor del desierto, han hechode esta región una zona muy fértil. Ese valle, de más de mil kilómetros, es conocido como el Alto Egipto. En su desembocadura, el Nilo se divide en numerosos brazos, formando undelta, ahí se asentó el Bajo Egipto.
     De esta forma, el medio geográfico favoreció el asentamiento de grupos humanos y el desarrollo de una gran civilización. Egipto fue durantemucho tiempo el granero donde incluso pueblos vecinos acudían en busca de alimentos cuando éstos escaseaban. Estas incursiones a veces fueron pacíficas y en otras violentas.
    El desierto que rodea a Egipto fue un elemento natural protector contra ataques enemigos, de manera que pudo desarrollar una cultura que, sufrió menos invasiones que otros pueblos,como Mesopotamia.
     Las primeras tribus que poblaron lo que después se conocería como Imperio Egipcio se establecieron en aldeas a orillas del Nilo entre los años 8000 y 5500a. C. Con el tiempo, esas aldeas, conocidas como nomos, se unificaron hasta formar dos reinos: el Alto Egipto, al Sur, y el Bajo Egipto, al Norte.
     En el año 3100 a. C., Meneslogró la unificación de los reinos al dominar el Bajo Egipto, convirtiéndose en el primer faraón. Fundó el Imperio Antiguo, con capital en Menfis e inició las dinastías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS