egipto

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Nombre: Nadia Pérez Curso: BM7 Fecha: 22/10/2014
RESUMEN:
Egipto, el gran paradigma de la primavera árabe, sigue sumido en el caos, no sólo en lo  político ysocial, también en lo económico. Inflación, desempleo, desabastecimiento e incluso hambre son los cuatro jinetes del apocalipsis de la economía egipcia. Tras dos años de gran inestabilidad política ysocial, Egipto atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia reciente. La escasez de divisas y alto déficit presupuestario están agotando la capacidad financiera del país para importar dosproductos de los que tiene gran dependencia: combustible y trigo. A ello se suma el mantenimiento de una elevada inflación, que parece no dar tregua a empresas y familias, como consecuencia delencarecimiento de las materias primas y la depreciación monetaria. Egipto importa casi el 70% de los alimentos y del combustible que consume. La situación es tan dramática que el acceso a estos productos tansólo es posible ya acudiendo al mercado negro y Sin ayuda externa, el país corre el riesgo de hundirse aún más.
Falta de libertades.- Los regímenes islamistas suponían una ausencia de todo tipo delibertades, llegando a atentar contra los derechos humanos y los derechos civiles. 
Desempleo.- La crisis del 2008 explotó en los países árabes dejando a una gran parte de la población sin trabajo,sobretodo la población más joven.
Alza de precios.- Durante los años comprendidos entre el 2009 y el 2011, el precio del cereal aumentó hasta un 80%.
Pobreza.- Este panorama de desempleo y subida deprecios llevó al empobrecimiento del pueblo.
Desigualdad.- Siendo la distribución de la renta excesivamente inequitativa.
Corrupción.- Muchos de los líderes dictadores de los países involucrados en laprimavera árabe se lucraban personalmente de las arcas públicas y huyendo en algunos casos de los cargos políticos para evitar represalias.
COMENTARIO:
Investigar sobre el tema de la primavera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS