Egipto

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CULTURA EN EGIPTO

La organización política de la cultura egipcia (antiguo Egipto) primaba el poder del Faraon o soberano absoluto de Egipto:

El faraón
EL GOBIERNO: El sistema de gobiernoegipcio se caracterizo por ser: Monárquico, Absolutista y Teocrático

A) Monárquico : Por cuanto el poder estaba en manos de un rey . El término monarquía proviene del griego mónos: ‘uno’, y arjéin:‘gobierno’, traducible por gobierno de uno solo. A ese único gobernante se le denomina monarca o rey, en el antiguo Egipto se le conocía como Faraón.
El estado regido por un monarca también recibe elnombre de monarquía o reino
b) Absolutista : Porque el faraón reunía en si todos los poderes del reino o estado .El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una únicapersona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas a nadie.

c) Teocrático : Debido a que el faraón se creía hijo o escogido de Dios , de esa manera justificaba su absolutismo nodando cuentas a nadie sino solo a Dios ,ya que se consideraba una divinidad.

Este tipo de gobierno respondía a las ideas o intereses de los hombres que componen el poder institucional religioso
Laactual cultura de Egipto, esta influenciada por su religión y la interacción con nuevos elementos, inculida la "cultura del oeste" (Occidente) .
Religión
La religión que predomina actualmente esel Islam (el 90% de la población lo practica), que además es oficial, mientras que, cerca del 10% de la población se divide entre ortodoxos coptos y católicos coptos, También existen pequeñasminorías de ortodoxos armenios, católicos caldeos, maronitas y bahá'ís.
La antigua religión egipcia estaba basada en la adoración de dioses padres (identificados con el sol) como Ra (dios del sol), Osiris(dios que representaba al sol cuando se pone y cuando renace por eso era el neter o dios de los muertos y la resurrección) e Isis ( hermana de y esposa de Osiris, era la diosa madre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS