Egipto

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Asignatura: Estadísticas I

Valdivia, 23 de agosto 2010
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………….……3
Egipto, El Nilo y Los Faraones…………………………..……………..4
Imperios egipcios…………………………...…………………….……5
Organización Político-social…………………………………….……6
Legado Egipto…………………………………………………….……7
Religión y Dioses egipcios……………………………………….……8
Las Pirámides…………………………………………………….……9
La Gran Esfinge,matemáticas y medicina……………………….…10
La Mujer en Egipto……...………………………………………….…11
Los egipcios y la estadística………..…………………………….……12
Fotografía……….……….……………………...………………….…13
Fotografía………………………….……………………………….…14
Fotografía………………………………………………………….…..15
Fotografía……………………………………………………….……16
Fotografía………………………………………………………….…17
Conclusión………………………………………………………….…18
Bibliografía……………………………………………………………19INTRODUCCIÓN
La Civilización egipcia, siempre ha sido objeto de investigación, estudios científicos y por supuesto especulación, por su arquitectura, construcción, literatura, su fascinante simbología, y por su elevado nivel de conocimiento.
Para hablar de Egipto tendría que escribir hojas y hojas, ya que su cultura y legado es increíblemente fascinante.

EGIPTO
EL NILO:
Civilizaciónque alcanzó su mayor grado en el segundo milenio antes de Cristo, su reino se extendía desde el Delta del Nilo en el norte hasta tan al sur como Jebel Barkal. En diferentes momentos también incluyó las zonas del Sur del Levante, la zona oriental del desierto del Mar Rojo y la costa en la Península del Sinaí.
En el curso del río se basa la posterior subdivisión del país en Alto Egipto (Tebaida),Medio Egipto (Heptanomida) y Bajo Egipto (Delta) con esta división se corresponden los tres grandes períodos históricos : Memfita, Tebano y Saíta, entre los cuales se distribuyen treinta y tres dinastías de faraones.
Sin el Nilo, todo el territorio egipcio sería un desierto árido e inculto. Es este río el que trae de lejanas regiones, en las que las precipitaciones son muy copiosas, el agua quepermite junto a sus riberas los cultivos y la vida. Estas aguas a veces se desbordan originando las periódicas crecidas que obligan a los campesinos a un largo lapso de inactividad aunque a veces resultan insuficientes, sobre todo en las tierras distantes del curso del río.
El Nilo fue la clave para el éxito de la civilización egipcia: el légamo fértil depositado a lo largo de los bancos del Nilotras las inundaciones anuales significó para los egipcios el practicar una forma de agricultura menos laboriosa que en otras zonas, liberando a la población para dedicar más tiempo y recursos al desarrollo cultural, tecnológico y artístico.
LOS FARAONES:
Los faraones eran la máxima autoridad política del Antiguo Egipto. El primero fue Narmer, denominado Menes según Manetón, quien gobernó haciael año 3100 adC, y la última fue Cleopatra VII, de ascendencia helénica, reinando del año 51 al 30 adC.

La palabra "faraón" deriva de "Per-aa", que significa "casa grande". Per-aa era la residencia real, pasando después a designar a la autoridad misma. Faraón es el nombre de origen hebreo, bíblico, adoptado los griegos. Los escribas usaban término nesu (rey), neb (señor) o hemef (majestad).Los faraones eran considerados seres divinos durante las primeras dinastías, identificados con el dios Horus, y a partir de la dinastía V considerados hijos del dios Ra. Posteriormente no fueron deificados en vida, pero al fallecer se los consideraba fusionados con Osiris y en consecuencia inmortales y divinos.

A lo largo de tres mil años de civilización no es extraño encontrar todo tipo dereyes en el trono, para todos los gustos: grandes conquistadores, vagos e incapaces, megalómanos y egoístas, déspotas y tiranos, bondadosos y honestos, pacíficos y permisivos, niños y ancianos, avariciosos y mujeriegos... Incluso llegaron a existir algunas reinas-faraones.
Algunos de los faraones más célebres son:

- Menes
- Dyeser (Zoser)
- Keops (Jufu)
- Kefrén (Jafra)
- Micerino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS