Egipto.

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
1. La organización política de la cultura egipcia estaba liderada por el poder del Faraón o soberano absoluto de Egipto.
El sistema de gobierno egipcio se caracterizó por ser monárquico, por tenerun único gobernante; absolutista, porque el Faraón reunía en sí todos los poderes del reino o el estado; y teocrático debido a que el Faraón se creía hijo o mandado de Dios, así de esa manerajustificaba su absolutismo.
Lo más determinante de la cultura egipcia, y de su arte, fue la religión.
Se trataba de una religión politeísta: existe la creencia en distintos dioses, de los cuales el másimportante es el RA, el dios solar.
Las tumbas de los monarcas eran tan monumentales que toda la población vivía de por vida dedicadas a construirlas.
Los habitantes del antiguo Egipto se asentaban enpequeñas aldeas o ciudades, independientes unas de otras. Tenían una estructura social muy jerárquica en cuya cúspide estaba el Faraón y después le seguía la aristocracia: sacerdotes y nobles; acontinuación los escribas, el ejército y el pueblo.
Se trataban con mucho respeto y se honraban a las mujeres, aunque no tuvieron el mismo trato que los hombres en la sociedad.
Eran criadas para en unfuturo casarse, tener hijos, criarlos y encargarse de todas las tareas del hogar.
La pintura del antiguo Egipto se caracteriza principalmente por presentar figuras yuxtapuestas en planos superpuestos.Las imágenes se presentan con criterio jerárquico. Predominaba el canon de perfil.
Las pinturas se encuentran en papiros y paredes de tumbas. Las escenas más típicas eran las de la vida cotidiana olas del “Más allá”.
La arquitectura religiosa egipcia se caracteriza por su monumentalidad a partir del imperio antiguo, con el empleo de la piedra en grandes bloques, sistema constructivo adinteladoy sólidas columnas. Las construcciones más originales de la arquitectura egipcia monumental son los “complejos de las pirámides”, los templos y las tumbas.

2. La forma de vestir no variaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS