egipto

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
EGIPTO

En Egipto el peinado servía para identificar etapas en la vida. Los niños, llevaban recogido un largo mechón de cabello, colgando en un lateral del cráneo rasurado. Las mujeres de parto queson representadas con una especie de moño alto despeinado que servía para identificar a las que amamantaban a sus hijos.



La evolución de los peinados resultaespecialmente compleja en el caso femenino. Durante los Imperios Antiguos predominan la peluca corta, cuadrada y con raya al medio, que cae hasta los hombros y cubre las orejas, y la llamada pelucatripartita, de mechones largos y lisos, que finaliza antes de llegar al busto, con raya central. Esta segunda peluca enmarca el rostro, dejando al descubierto las orejas, con dos mechones gruesos de pelo enlos laterales mientras el tercero cae por la espalda.



Los hombres prefieren un peinado muy corto, lo que en ocasiones le confiere el aspecto de un casco lisoque deja al descubierto las orejas, aunque aparecen pelucas cortas y cuadradas al estilo de las femeninas que se diferencian de éstas por ser más largas, escaladas en los laterales y sin raya al medio.Hombres y mujeres gustan de un tipo de peluca de pelo rizado y con forma de casco llamado "estilo nubio".














En el pueblo de Gracia, el culto a la belleza constituyeuna de sus características esenciales.
En las estatuas se observa el meticuloso peinado con rizos en la frente y ondas simétricas cayendo sobre los hombros.

Posteriormente empieza a diferenciarse elpeinado femenino y masculino, llevando estos últimos el pelo corto y rizado.
Existen distintos peinados, abundando las cabelleras largas recogidas en moños sobre la nuca que luego envolvían enredecillas doradas y cintas.




Roma

Roma es la heredera directamente del mundo griego que acoge con entusiasmo sus fórmulas y recetas.
Las mujeres romanas envidiaban las cabelleras rubias de las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS