Egipto

Páginas: 14 (3455 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015


TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA DEL ARTE
EGIPTO, ARTE


CURSO: 3º b
INTEGRANTES:
Clara Gallea, nº 17
Lucia Ferreyra, nº 14
Estefanía Montalván, nº 23
María Izquierdo, nº 21




EGIPTO

UBICACION
Egipto está ubicado tanto en el extremo noreste de África como en Asia, en la península del Sinaí. Al norte limita con el Mar Mediterráneo y al sureste con el Mar Rojo. La mayor parte de su superficie laintegra el desierto del Sahara.
La riqueza que aportaba el fértil limo tras las inundaciones anuales del río Nilo, junto a la ausencia de poderosos pueblos por su aislamiento, debido a que el valle del Nilo está situado entre dos amplias zonas desérticas, permitieron el desarrollo de una de las primeras y más deslumbrantes civilizaciones en la historia de la humanidad.
FLORA
La vegetación deEgipto se limita a la zona del Delta, el valle del Nilo y los oasis del desierto. El período de vegetación, en general, no se interrumpe, y las plantas crecen durante todo el año. Los suelos aluviales de Egipto, especialmente en el Delta, son aptos para el cultivo de diversas plantas y frutas, incluidas las uvas, todo tipo de verduras, flores como el loto, el jazmín y la rosa. En las zonasdesérticas, con frecuencia cada vez mayor, crecen arbustos y hierba.
FAUNA
Debido al clima del desierto de Egipto la fauna local es poco variada. Hay gacelas en el desierto, así como zorros, hienas, chacales y jabalíes que habitan en diferentes áreas. Existen varias especies de reptiles y serpientes venenosas. Los cocodrilos, antes vivían en el Bajo Egipto, ahora, en su mayoría, viven en la zona surdel Alto Egipto. Hay flamencos, águilas, buitres, pelicanos y más especies conocidas. Hay muchos insectos y escorpiones que viven en zonas desérticas. En los lagos y el Nilo, hay cerca de 70 especies de peces.
CLIMA
El clima que prevalece sobre el valle es muy cálido y desértico. Sólo la costa tiene frecuentes lluvias. Egipto se encuentra en la zona subtropical. El clima está caracterizado por veranoscálidos y secos e inviernos templados y estables. Las grandes variaciones de temperatura son las incidencias más comunes en el desierto, con máximas diarias de 46 °C y mínimas de 6 °C durante la noche. Durante el invierno la temperatura por la noche cae a 0 °C. Las zonas con mayor humedad se encuentran a lo largo de la costa mediterránea; en las áreas naturales caen tormentas cada pocos años. Laprecipitación disminuye en dirección al sur, mientras que la temperatura aumenta. El Kamsin (viento tormentoso del desierto, seco y cálido) alcanza velocidades de hasta 150 km/h.
SUELO
El Valle y el delta del Nilo están cubiertos de tierra muy fértil, generada por los limos depositados por el río durante miles de años en una gruesa capa de 10 a 12 m. En el territorio de Egipto, el Nilo no recibeafluentes permanentes.
Área de la tierra cultivable es considerablemente más pequeño, pero muy fructífero. Ocupa el espacio alrededor de todo el valle y el delta del Nilo Occidental.
PERIODOS HISTORICOS:
La historia del Antiguo Egipto se divide en tres imperios:
El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides.
En el ImperioNuevo (1567-1085 a. C.) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios.
Desde mediados del siglo IV, Egipto formó parte del Imperio Oriental, que se convirtió en el Imperio bizantino.

ECONOMÍA:
La base de la economía egipcia era la agricultura y lograron desarrollar importantes avances y mejoras; llegaron a construir importantes canales e implementaronel uso del arado.
La dieta de los egipcios contaba con una gran variedad de elementos: el trigo, la cebada, el lino (utilizado en la confección de tejidos), frutas como dátiles, higos y granadas. También poseían hortalizas como melones, pepinos y cebollas. El pan y la cerveza fueron parte fundamental de las comidas egipcias.
La ganadería: se criaron vacunos, cabras y ovejas, y de ellas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS