Egipto

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
EGIPTO

1 Piramides de Egipto
De todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandespirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominadoImperio Antiguo de Egipto. LaGran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.
Antecedentes
La mastaba, prismática, era la sepultura de los soberanos del período arcaico de Egipto.Las razones del paso de las mastabas a las pirámides no se conocen bien, pero se menciona generalmente el deseo de alcanzar alturas cada vez más significativas para manifestar la importancia y elpoder del faraón difunto.
Arco del triunfo de paris
ubicado en el VIII Distrito de París, en la plaza Charles de Gaulle —antigua Place de l'Étoile—, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées, a2,2 km de la Plaza de la Concordia. Construido entre 1806 y 1836, es probablemente el arco de triunfo más famoso del mundo.
Historia
Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoriaen la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Inicialmente Napoleón deseaba que se construyera en la Plaza de la Bastilla, al este de París,que era por donde los ejércitos iban a volver de la guerra. Fue diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond, inspirados en el Arco de Tito de Roma, y alcanza una altura de 49 metros y 45 deancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:
* Le Triomphe (El Triunfo), de 1810
* La Résistance (La Resistencia de 1814), de Antoine Étex
* La Paix (La Paz de 1815), de AntoineÉtex
* Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude)
Las Torres Gemelas
Las Torres Gemelas, inauguradas en 1973 fueron diseñadas en 1966 por el arquitecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS