Egipto

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo,Imperio Medio e Imperio Nuevo.


Pirámide de Kefrén y la Gran Esfinge de Guiza.
Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta la isla Elefantina (Assuan, en la primera catarata del Nilo, enel sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, eldesierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y alnorte, respectivamente (véase: Kemet).
Conocemos la alimentación de los egipcios de la Antigüedad por los textos grabados en las paredes de los templos y tumbas y por los restos de ofrendas a losmuertos, donde nos han dejado muchos testimonios de su modo de alimentarse
Ofrendas.
El arte funerario, que retrata la vida cotidiana nos lo muestra: no se encuentran allí recetas culinarias, como sí demedicamentos, pero hay mucha información sobre las costumbres alimenticias. Vemos a los ushebtis (estatuillas de caliza o madera) que representan a los sirvientes del muerto realizando sus trabajos,preparando pan, moliendo grano, sirviendo cerveza y asando aves y otras carnes
Las ciudades y casas del Antiguo Egipto tenían ciertas particularidades, que las hemos podido ver en películas, ya quereflejan fielmente estas viviendas de los egipcios antiguos. En este vídeo nos explica a la perfección que las casas de los egipcios eran bajas, de dos plantas como mucho y que construyeron las ciudadescon las casas muy juntas unas de otras, para formar así calles estrechas, en las que poder tener sombra.

Egipto es uno de los lugares más atrapantes que podemos conocer. Allí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS