egipto

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015

AMÓN
RA
Dios principalsolar de la ciudad de Tebas. En su origen pudo ser un dios de los vientos, y, como tal, era el protector de los navegantes. Su nombre significa 'el oculto'. Acabo fusionandosecon el dios Sol, recibiendo el nombre de Amón-Rá. Se representa bajo aspecto humano, y con un tocado consistente en una corona de dos grandes plumas verticales juntas.Egipto. Rá es uno de los nombresdel sol. Cuando desaparece hacía el oeste es Atón , el anciano encorvado esperando en el más allá por los muertos que se calientan con sus rayos. Cuando vuelve a la vida por la mañana en el este, lohace en forma de escarabajo, Jeper. Durante el día ilumina la tierra en forma de halcón (Ra)
ANUBIS
Dios que presidía las momificaciones y guardian habitual de las necrópolis. Se representaba como unchacal negro o como un hombre con cabeza de chacal o de perro. Guíaba el alma del difunto en el más allá. Protegía el cuerpo de Osiris durante, y después, de que éste hubiera sido embalsamado. Luegosería integrado en la religión de Osiris, siendo entonces hijo de Neftis.

THOT
El dios de la escritura, de las bibliotecas, de la lengua y el señor de las palabras divinas. Representaba lasmatemáticas, la astronomía y las ciencias en general. Se representaba como babuino, ibis y como hombre con cabeza de ibis, casi siempre con material de escritorio. Thot era abogado y dios de las leyes; estuvomuy ligado a la diosa Maat como representante de la verdad y la justicia, ocupando una posición importante en el tribunal divino.

ISIS
Diosa que personifíca el trono. Era llamada 'madreHORUS
Hijo deOsiris e Isis. Tuvo una niñez difícil, su madre debe esconderle de Set que ansía el trono de su padre. Después de vencer y matar a Set, y a las fuerzas del desorden, toma posesión del trono de losvivos: el faraón es su manifestación en la tierra. Representado como un hombre como cabeza de halcón o como halcón llevando puesta sobre su cabeza la doble corona del rey del alto y bajo Egipto. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS